Publicidad

La sanidad de Italia a huelga

huelga_italia

Italia tampoco pasa por su mejor momento en cuanto a la sanidad, y desde mañana lunes tanto los médicos como los trabajadores de la sanidad pública italiana participarán de una huelga de 24 horas, para protestar contra los recortes de personal estipulado dentro del plan de ajuste presupuestario que ha sido aprobado por el Gobierno de Berlusconi.

Dicha huelga originará la suspensión de 40.000 operaciones y cientos de miles de visitas en todo el territorio italiano, excepto los servicios de Urgencias.

Desde los principales sindicatos del sector han sido los que organizan la huelga, que están en contra del plan de ajuste presupuestario, una de las medias más polémicas es la de los recortes dónde se prevé que no se reemplacen durante los próximos 4 años a 30.000 médicos o personal sanitario que se jubilarán o llegarán al fin de sus contratos.

Generando una caída del 20% en las prestaciones sanitarias provocando una alta tasa en las listas de espera. Por otro lado, los sindicatos organizaron una concentración ante la Cámara de diputados.

El plan de austeridad del Gobierno de Berlusconi pretende ajustar el déficit público, durante este año se prevé que sea del 5% del PIB, pueda llegar hasta algo menos del 3% en 2012, a partir de los parámetros exigidos por la UE.

Entre las medidas que se han tomado, para ello se pusieron en marcha medidas entre las que se encuentran la congelación de sueldos para los próximos 3 años a funcionarios y un recorte en las regiones en gastos por 8.500 millones de euros.

Imagen: Google

Publicidad