Publicidad

La rentabilidad de los planes de pensiones se elevó al 8,31% en el último año

Los planes de pensiones individuales registraron unas ganancias del 8,31% en el último año (marzo 2005-marzo 2006), más del doble de lo que aumentó la inflación en ese periodo, según datos proporcionados hoy por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Los planes de pensiones con mayores ganancias fueron los de renta variable, que se revalorizaron un 25,12% en el último año, seguidos por los de renta variable mixta, con una rentabilidad anual media ponderada del 15,54%.

Los planes de renta fija mixta, aquellos que invierten en de renta variable hasta el 30% de su patrimonio, acabaron el mes de marzo con una rentabilidad positiva del 5,37%, mientras que los planes de pensiones garantizados acumulan en el último año una rentabilidad del 3,70%, por debajo de la subida de la inflación.

Los planes de pensiones de renta fija a largo plazo registraron unas ganancias del 0,54%, mientras que las de los planes de renta fija a corto plazo se elevaron hasta el 0,92%.

La rentabilidad media ponderada de los planes a un año es superior a la que registraron en los tres últimos ejercicios. Entre marzo de 2003 y marzo de 2006, los planes de pensiones individuales registraron una ganancia media anual del 6,27%.

La estadística se realiza con 903 planes de pensiones del sistema individual, que a finales de marzo movían 50.401 millones de euros en patrimonio, repartidos entre 7,64 millones de cuentas de partícipes.

(Europa press)

Publicidad