La Oferta Pública de Compra de Suelo arranca este 28 de octubre

| 28 de octubre de 2008

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, acaba de anunciar el inicio de la Oferta Pública de Compra de Suelo, cuyo plazo de presentación comienza este 28 de octubre y finaliza el próximo 29 de diciembre.

El Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) ha aprobado hoy las bases técnicas de la oferta que mañana se publicará en el BOE. El Gobierne pretende con esta iniciativa se quiere dinamizar, desde el sector público, la urbanización de suelo para viviendas protegidas, en un momento en que el frenazo del mercado inmobiliario podría conllevar un estrangulamiento en la construcción de VPO.

Esta oferta tendrá una duración de cuatro años y cuenta con un presupuesto de 300 millones de euros, a los que SEPES sumará otros 130 millones en la urbanización. Por otra parte, la construcción de las viviendas protegidas por los promotores públicos y privados que las ejecuten supondrá una inversión de unos 2.440 millones de euros.

Como requisito, destacar que las parcelas ofrecidas deberán tener una superficie que permita la construcción de al menos 300 viviendas, con la excepción de Ceuta y Melilla, donde el mínimo será de 150 viviendas.

La oferta se realiza para los municipios de más de 20.000 habitantes, dando prioridad a las propuestas que consoliden zonas urbanas. Así, tendrán preferencia las ofertas de suelo con un grado de desarrollo más avanzado que permita una transformación más rápida del mismo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Cuentas bancarias, Depósitos, Economía, Vivienda


Logo FinancialRed