Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Caixa entra en una de las principales plataformas bursátiles mundiales

La Caixa se ha convertido en nuevo miembro de la corporación bursátil New York Stock Exchange Euronext, una de las principales plataformas bursátiles a nivel mundial, por lo que podrá operar directamente para las operaciones de sus clientes, así como las realizadas por cuenta propia.

NYSE Euronext nació en 2007 de la fusión del NYSE (New York Stock Exchange) con Euronext. Euronext era una gran bolsa de valores europea, surgida de la fusión de las bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas y Lisboa.

A través de esta nueva condición, como miembro de este mercado, la entidad podrá tener acceso directo a la negociación en estas cuatro bolsas europeas, en igualdad de condiciones que los miembros locales de cada mercado, ya que la negociación se lleva a cabo de forma electrónica.

En el conjunto de estas bolsas cotizan alrededor de 1.700 compañías europeas. En España, Ahorro Corporación, BBVA y SCH son miembros del NYSE Euronext.

A través de la participación en este mercado de valores, la Caixa consigue el objetivo de atender de la mejor manera posible las necesidades de sus clientes. Además, la entidad seguirá incrementando su presencia como miembro de otros mercados de valores, ya que próximamente adquirirá la condición de miembro de Xetra (Bolsa de Frankfurt).

Publicidad
Comments are closed.