Publicidad
Publicidad
Publicidad

Índice de bienestar juvenil, ¿cuál es el mejor país para los jóvenes?

Japón, Eslovenia y España, los países con menos jóvenes del mundo. Un título que se relaciona directamente con el mercado laboral, y con el paro juvenil más alto de la historia. Esta situación es la que ha ocasionado que muchos jóvenes se vayan a otros países en busca de un trabajo mejor, con un sueldo adecuado para su nivel de conocimientos y con unas condiciones mucho mejores.

Y esto no es todo. Actualmente hay 6,7 millones de jóvenes en España, un 14% de la población total y por el envejecimiento del país, se perderá 5,6 millones de personas en los próximos 50 años. El índice de bienestar de Juventud estima que 1 de cada 4 personas del mundo está entre los 10 y 24 años, y en España 6 de cada 10 jóvenes se plantean irse a otro país.

Poco a poco la pirámide poblacional va cambiando, y con ella el mercado de trabajo. Esta situación puede suponer en un futuro, un problema tanto para los jubilados como para las propias empresas.

estudiantes

Es la primera vez que se realiza este estudio, y se han basado en factores como la educación, la salud, la información, comunicación, tecnología,oportunidad económica, participación de la población, y seguridad. A pesar de lo que muchos crean, es un buen momento para la población joven, solo hay que dirigirse al país adecuado.

  • Educación: el mejor país para estudiar es Australia
  • Participación de la población: Colombia
  • Información, comunicación y tecnología: Corea del sur
  • Oportunidad económica: EEUU
  • Salud: España
  • Seguridad: Suecia

El ránking general quedaría de la siguiente manera:

indice global

El mejor país para los jóvenes es Australia, en cuanto a nivel de vida. Ya sea para estudiar o para empezar con la vida laboral. Además de aprender inglés, estar cerca de la playa y tener unas temperaturas envidiables, su densidad de población es baja y tienen una política bastante abierta en cuanto a los inmigrantes. Otro de los países con mejores condiciones es Suecia, sobre todo por el nivel de salarios y la seguridad.

España, se encuentra en la posición número 8, y con un problema principal, el paro. La salud y la educación de nuestro país son de los factores que más nos aportan en este ránking.

Publicidad