Publicidad

India sube los tipos al 5,5%

rbi

El Banco de la Reserva de la India (RBI) ha decidido elevar los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual. En concreto, la India ofrecerá un tipo de interés de 5,5% en vistas de combatir la inflación.

Asimismo, recordamos que ya ha elevado tres veces los tipos en lo que va de año, y esta medida indica que las ideas en la administración financiera india están claras.

El banco central indio situó la tasa empleada en las operaciones de suministro de liquidez en el 5,5%, frente al anterior 5,25%. No obstante, para las operaciones de drenaje de liquidez los tipos suben al 4%, desde el 3,75%.

Cabe recordar que para el pasado mes de abril existía un pronosticó de crecimiento del PIB del 8% entre 2010 y 2011, y continuaría en alza, lo cual parece hacerse realidad hasta lo que va del año, y el miedo a la inflación aumenta.

El RBI advierte que, desde el punto de vista de la inflación aumentan las preocupaciones después de que los precios subieran el 10,2% en mayo, desde el 9,6% de abril.

Esperamos que estas medidas ayuden al país emergente a salir adelante, y a lograr un desarrollo económico y social sustentable.

Publicidad
Comments are closed.