Publicidad
Publicidad
Publicidad

I+D, la clave del éxito para cualquier empresa

Para muchas empresas, no es fácil destinar parte de sus beneficios a la partida de I+D. Sobre todo en los últimos años, las dificultades de las empresas para sobrevivir estaban a la orden del día, y se han traducido en su cierre. Pero otras muchas han tenido unos beneficios espectaculares e incluso han crecido más en años de crisis que en otros.

Esto sin duda, es una consecuencia directa de una buena reestructuración de la empresa en tiempos de crisis y también de una visión diferente. Una de ellas es la inversión en Investigación y Desarrollo. Esta partida se destina a la investigación de nuevas formas de inversión, al estudio de los clientes, a la observación de las técnicas de consumo, en definitiva tiene un objetivo claro de aumentar las ventas en el futuro, y de por supuesto conseguir un beneficio mayor.

Huawei gana un 32% más durante 2014, y aumenta su inversión en I+D

HUAWEI i+d

Los resultados de esta inversión no siempre son inmediatos, es más, en la mayoría de los casos se dan a largo plazo, pero cuando llegan pueden ser muy beneficiosos. Esta situación podemos observarla claramente en las empresas tecnológicas. Su inversión en investigación y desarrollo es muy grande, lo que les permite investigar durante años nuevas étnicas y crear nuevos instrumentos más rápidos y eficientes que en un futuro todos quieran comprar.

Esta inversión no da frutos de un día para otro. Es más, empresas como Samsung, Apple o Huawei, llevan tiempo trabajando en sus nuevos terminales, y pasan años hasta que los lanzan al mercado. Seguramente desde Apple ya estén trabajando en el iPhone 9, y mejorando las características de iPhones que aún no han salido al mercado.

Y con esta fórmula es como se llega al éxito. Desde Quartz nos ofrecen una estadística de gasto en I+D que ha protagonizado Huawei, imitando a algunos de sus competidores como Apple o Facebook, e incluso superándolos. La inversión en I+D que ha protagonizado Huawei durante el último año es sorprendente y muy diferente a la de otros años.

Inversión de Huawei en I+D en cifras

La compañía invirtió 40,8 billones de yuanes, unos 6.600 millones de dólares  en investigación y desarrollo el pasado 2014, un 29% más que el año anterior. Concretamente ha gastado 190 billones de yuanes durante los últimos 10 años. Estos números son mucho más elevados que los de empresas con la mayor cuota de mercado. El año pasado, Huawei superó Apple, Oracle y Facebook en sus inversiones en I+D, aún así, está muy por debajo de las inversiones de Microsoft, Google o Amazon en el total de inversión de I+D.

inversión i+d

Pero esto no es así, si comparamos el gasto en I+D en relación a los ingresos. Huawei está gastando en I+D un 14,2% de los ingresos, frente a Microsoft con un 12% y Amazon con un 10,4% de sus ingresos. Sin embargo, las empresas de tecnología con ingresos “bajos” como Facebook, que ingresó unos 12,47 billones dólares el año pasado, y Twitter con 1,4 billones de dólares, están invirtiendo más en la innovación, como podemos ver en el gráfico siguiente. Sin embargo, un dato curioso es que Apple, una de las grandes compañías tecnológicas a nivel mundial, invirtió sólo el 3% en 2014.

porcentaje beneficios

Publicidad