Publicidad
Publicidad
Publicidad

Huelga general a Rajoy el 14 noviembre

No cabe duda que el presidente Mariano Rajoy sabe ganarse las quejas y si ya hizo mérito para haberse ganador la huelga general por la reforma laboral ahora se ha ganado una huelga general para el 14 de Noviembre de este año. CC OO y UGT van a huelga general para rechazar las diferentes medidas del Gobierno español, lo que será el segundo paro general en solo menos de 1 año, lo que deja ver el rechazo a las medidas del Gobierno que viene aplicando y que con esto se vuelve a mostrar el rechazo de todos los sectores no solo el de los más golpeados.

Así España tendrá Huelga general convocada para el próximo 14 Noviembre, esta es la fecha que acordaron Comisiones Obreras y UGT de lo que será la segunda huelga general que sufrirá el Gobierno de Rajoy. Será una vez más una demostración a las políticas de recortes, ajustes de Mariano Rajoy.

Ya lo habían anticipado los sindicatos de una nueva huelga general para el mes de Noviembre, vale recordar que la primera huelga general a Rajoy fue el 29 de Marzo han pasado 5 meses y la situación sigue igual o peor. Si bien resta que la fecha sea ratificada. Mientras que en la Confederación Europea de Sindicatos (CES) también ha convocado a una jornada de movilizaciones pero no solo en España si no en Europa y también el 14 de Noviembre.

La misma fecha será también en la que se dará una huelga general en Portugal, con quejas similares ante el Gobierno portugués. Por lo que no solo España y Portugal verán movilizaciones podría ser más amplia ya que los sindicatos pretenden una movilización conjunta en los países periféricos, ya que comparten políticas de recortes y ajuestes similares.

Algo histórico será que con esta huelga general, será la primera vez que un Gobierno español sufrirá dos huelgas generales a lo largo del mismo año, lo que es fiel reflejo de que nada ha cambiado y que las medidas de ajustes y recortes siguen. También significará la séptima huelga de la democracia española. Y que también durará 24 horas, además de la tercera convocada ante un Gobierno del PP.

Mientras que, la primera huelga general fue en 1985 y la sufrió el Gobierno de Felipe González llevada adelante en rechazo de la ley de Pensiones que elevaba el período de cálculo de las pensiones de los 2 años a los 8 años. En 1988 se vivió la segunda huelga general y la sufrió el gobierno de Felipe González, para que se retirara el plan de empleo juvenil. El mismo gobierno sufriría su segunda huelga general en 1994 y fue por la reforma laboral.

Ya en en 2002, y en el Gobierno de José María Aznar, también sufría una huelga general por las medidas de reforma de la protección por desempleo y por la Ley Básica de Empleo.

Luego se daría la que fue la cuarta huelga general durante un Gobierno socialista, fue en 2010, al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La causa fue por la reforma laboral y las diversas medidas de ajuste del Gobierno del PSOE, algo similar a lo que vivirá nuevamente Rajoy, que ya vivió su primera huelga general el 29 de Marzo y la próxima será la tercera huelga general que sufrirá un Gobierno del Popular y la segunda con Mariano Rajoy como presidente.

Publicidad