Publicidad
Publicidad
Publicidad

Huelga general 26 de enero 2011

Todavía ni terminamos el año y ya sabemos que 2011 heredará los conflictos generados en 2010, dado que se prevé una huelga general en enero de 2011. Ante esta muy posible huelga general, los Secretarios generales de federaciones y territorios de CC.OO. y UGT se reunirán con motivo de preparar una huelga general, en medio de la próxima aprobación de parte de la Comisión del Pacto de Toledo la redacción de forma definitiva de las recomendaciones para la reforma de las pensiones en 2011.

Mientras que los sindicatos vascos como ELA, LAB, STEE-EILAS, Ehne e Hiru han llegado a un acuerdo para su huelga, que será en Euskadi y que se afrontará el próximo 27 de enero.

Esta medida se encuentra dentro del gran rechazo de parte de los sindicatos ante la edad legal de jubilación que pasará de 65 a 67 años propuesta por el Gobierno español.

Se estima que por más rechazo parlamentario que exista sea aprobada, ya que la edad legal de jubilación finalmente para ser aprobada depende del Gobierno, su gran patrocinador y que aprobará la reforma el 28 de enero, y ante esto los sindicatos pretenden adelantarse e ir a huelga general el 26 de enero.

Mientras que la reunión de los sindicatos será a la vez que se lleve a cabo la votación en Comisión de la redacción final del informe que consta de 23 recomendaciones para la reforma de las pensiones

Así mismo de parte de los sindicatos esperan ciertas señales del Gobierno para no tener que finalmente realizar la huelga general como se viene manejando, ligada a la subida de la edad de jubilación a los 67 años.

Desde hace tiempo que se han mostrado junto a algunos partidos contrarios a extender la edad de jubilación a 67 años.

Imagen: erllano

Publicidad

7 responses to “Huelga general 26 de enero 2011

  1. SI ES COMO EL FIASCO DE LA ANTERIOR (29-s),MEJOR QUEDENSE EN CASA,SI ES COMO LA QUE ESTAN HACIENDO EN LOS DIVERSOS PAISES EUROPEOS,…TODOS A UNA Y A POR ELLOS y no parar hasta que la situacion actual de un vuelco total……AL MARGEN DE LOS SINDICATOS,SOLO LOS CIUDADANOS TENEMOS LA SOLUCION..UDS MISMOS,…PARA HACER EL PAYASO como en el 29-S MEJOR NOS QUEDAMOS QUIETOS….

  2. La huelga del 29 S paralizó la mayor parte de la industria española y muchísima gente fue a las diferentes manifestaciones. Para mí no fue un fiasco y pienso ir a esta también. Depende de gente como tú y como yo y como el vecino que esta huelga sea un éxito o no. No vale poner excusas. ¿Te parecen bien las reformas del gobierno? ¿No? Pues ves a la huelga. Cada uno toma su decisión. Pero no vale decir “como yo creo que los demás no van a parar yo tampoco lo haré”. A estas alturas no valen las excusas.
    Nos están quitando nuestros derechos. Derechos que con tanto esfuerzo generaciones anteriores consiguieron para ellos y PARA NOSOTROS.
    Creo que todo el mundo quiere ir hacia adelante, no hacia atrás.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Layra en cuanto a la huelga y en cuanto a la jubilacion es un absurdo el retraso de la jubilación, solo y únicamente para satisfacer a los bancos y sus pensiones, lo que hay que hacer aquí, en España, que no tiene nada que ver con Alemania, pues en Alemania no hay paro y aquí en España sí que lo hay el más alto de Europa y sobre todo de los jóvenes, es no aumentar la edad sino todo lo contrario bajarla a los 60 años para dar cobertura a toda la gente joven que hay sin trabajar y que seguro que rendirán mucho más que los mayores por lo menos en ciertos oficios calificados de muy duros como son el de albañil, minero, mecánicos, soldadores, cementeros, caldereros, et así una larga lista que llegado acierta edad ya no se puede trabajar y se soluciona el problema de los jóvenes que tenemos hoy en día en España como el botellón, el paro juvenil, y la desesperación de no encontrar trabajo

  4. VUELVO A REPETIR QUE LA HUELGA DEL 29-S FUE UN FIASCO Y UNA BUFONADA,DE HECHO NADA SE CONSIGUIO,CUANDO UMA MAYORIA DE ESPAÑOLES NO FUE ,AHORA PUDEN PENSAR LO QUE QUIERAN IR O NO,PERO SI NO ESLA CIUDADANIA LA QUE LA CONVOCA,LOS SINDICATOS NO TENDRAN CREDIBILIDAD PARA CONCIENCIAR DE ELLOS ALA POBLACION,MÁXIME CUANDO POR DETRAS SE HAN VENDIDO AL GOBIERNO,,,UDS MISMOS…..MÁS VALE SER TONTO UN RATO QUE NO TODA LA VIDA……

Comments are closed.