Publicidad

Gran fracaso del PSOE en las elecciones

El gran fracaso del PSOE no se debe a la falta de cintura política de Alfredo Pérez Rubalcaba de hecho no tiene mala imagen pero al ser candidato del Gobierno de Rodriguez Zapatero ya está atado a la política llevada por su partido que es la del fracaso, con miles de intentos y peores resultados de los que ha querido arreglar, sino basta mirar las Elecciones Autonómicas 2011.

Dicen que en muchos casos las intenciones son las que cuentan, al parecer las del Gobierno de Zapatero fueron muchas pero como reza el dicho para que enemigos si con los amigos que tengo…..!

El próximo Gobierno deberá tener la fuerza de Hércules para levantar los pilares que ha derribado Rodriguez Zapatero y para devolver el Estado de Bienestar, la creencia en sí mismos de muchos de los parados que ya ni ánimo les queda de tanto navegar en las filas del paro.

Tendrá que conseguir una fórmula que reviva a las pymes moribundas, el mayor tejido empresarial de España y creador de empleo.

Deberá aplicar una política amplia y abarcativa en el sector de la vivienda tanto por el lado del alto stock de viviendas que poseen los bancos como por el lado de la facilitar la venta de estas viviendas a los que hoy buscan; además de los hipotecados uno de los mayores problemas del sector y sin solución a la vista y con la implicancia de todos los actores.

La vuelta al crédito es otro tema serio ya que de el dependen emprendedores, autónomos, pymes, y familias que por igual no cuentan con acceso al crédito.

El mayor problema es la histórica tasa de paro que está en el récord de 5 millones de desempleados, algo nunca visto y que verdaderamente puede decirse que es el mayor fracaso de los últimos años de un gobierno socialista y que será difícil de olvidar.

La suma de todo esto y otros temas son las mayores causa del histórico fracaso del PSOE, que hizo mucho para perder el terreno ganado cuando salió elegido, a veces es más el demérito que hace un gobierno en el poder para ganar una elección que la efectividad de la campaña política del partido ganador.

Han sido una friolera de más de 4 millones de personas que se le escurrieron y que han votado por el PSOE en 2008, pero ahora no cuenta para nada con esa cantidad. Además de haber perdido 59 escaños.

Los únicos territorios que confían en el PSOE y en Pérez Rubalcaba fueron Barcelona y Sevilla y Barcelona, aunque vaya paradoja electoral los mismos territorios fueron los que peor datos les dio.

El voto en Sevilla, el PSOE  redujo la distancia de 26,6% de 2008 a un 3,1 en estas elecciones del 20 N, perdiendo 2 escaños, por lo que queda con 6 escaños.

-En Cataluña, logró mantener la mayoría en Barcelona pero igualmente perdió 6 escaños, en 2008 contaba con 16 escaños en estas elecciones del 20 N logró 10 escaños.

-Hace que en dicha comunidad haya perdido un total de 11 quedando en 14 y dejando atrás la marca de de 25 escaños.

En Andalucía, Rubalcaba, con la representación de Alfonso Guerra, logró obtener 25 de los 36 escaños, pero perdió 11 escaños.

-En País Vasco, de los 9 escaños se quedó con 4 escaños, perdiendo 5 escaños.

-En Extremadura ha perdido 1 escaño,  mismo caso que en La Rioja.

-Mientras que en Aragón paso de los 8 escaños a los 4 escaños.

-En Madrid logró 10 escaños, perdiendo 5 escaños.

-La Comunidad Valencia, no se ha diferenciado al perder 4 diputados en la Comunidad Valenciana quedando en 10 escaños.

-Castilla-La Mancha ha perdido 2 escaños más pasando de 9 escaños a 7 escaños.

-Por el lado de Castilla y León, ha empeorado sus datos bastión popular, el PSOE logró 11 de los 32 escaños, es decir 3 menos que en 2008.

-Murcia, solo ha logrado 2 escaños

-Asturias ha dejado 3 escaños, perdiendo cerca de 18 puntos además.

-Islas Baleares y en Canarias el PSOE perdió 1 escaño, y en las Islas Canarias queda con 3 escaños menos.

-En Galicia los socialistas perdieron cerca de 13 puntos y 300.000 votos perdiendo 4 escaños más.

-En Navarra, el PSOE quedó con 1 solo escaño de 2 que tenia.

Publicidad