Publicidad

Google Transit Madrid

google-transit-for-website

De las diversas aplicaciones que brinda Google-una de las marcas más valiosas del mundo, cuenta con su aplicación denominada “Transit”, y la pone a disposición en la capital Madrid. Esta es una herramienta de Google Maps, la que permite poder planificar viajes en transporte público pudiendo viajar más barato.

Google Transit Madrid, le permite a los diferentes tipos de usuarios calcular la ruta y tiempo de viaje, llevar a cabo una comparación del mismo viaje al utilizar un vehículo propio.

A través de Google Transit, se puede acceder a detallas instrucciones que indican cómo llegar a destino, también se puede buscar las diferentes paradas de metro o autobús en la zona donde se esté, así como poder visualizar los horarios de las estaciones logrando un ahorro de tiempo.

Por otro lado, el usuario puede tener el conocimiento sobre la oferta de transporte público, sus horarios, los recorridos y las empresas que brindan servicio.

Google Transit, ha sido lanzada en 2007 en EE UU, y en Europa, en ciudades de Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Polonia, Austria y Suiza.

Otra de las posibilidades es la de saber los tiempos de desplazamiento a pie hasta la parada o terminal de transporte, o las esperas, transbordos y tiempo de viaje estimado por Madrid. Dónde encontrarán 300 estaciones de metro, 38 de metro ligero y 5.000 paradas de autobuses de la EMT.

Lo único que se requiere es introducir en dicha aplicación, accediendo a ella a través de Google Maps, se necesita de una dirección de origen y otra de destino, pudiendo visualizar en pantalla diferentes opciones para poder planear el viaje deseado.

Esta aplicación ya permite acceso, y ha sido desarrollada conjuntamente al Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad, el Consorcio Regional de Transportes, Metro, la EMT y Metro Ligero.

Imagen: Google

Publicidad