Publicidad

Gas Natural firma un acuerdo con la financiera UBS

En nota de prensa la compañía Gas Natural informa que ha firmado un acuerdo con la entidad financiera UBS para adquirir en el futuro una participación en Unión Fenosa, que alcanza las 47.070.000 acciones, correspondientes al 5,15% de los derechos de voto.

La operación, estructurada mediante un Equity Swap, permitirá liquidar la operación por diferencias (Cash Settlement), o bien adquirir la participación mediante la entrega física de las acciones (Physical Settlement), esto último sujeto a la obtención de las autorizaciones necesarias para ello.

Este acuerdo establece un precio de 18,33 euros por acción, al cual se le aplicará un descuento a la baja en función de la fecha de liquidación de la OPA de acciones de Unión Fenosa. El pago inicial por las acciones se realizará a 17,57 euros la acción.

Este acuerdo se produce pocos días después de haber anunciado la operación para la adquisición de la participación del 45,3% de ACS en Unión Fenosa, y de haber firmado con diez entidades bancarias la financiación de dicha adquisición y de la posterior OPA sobre la eléctrica.

Unión Fenosa supondría un avance significativo en el desarrollo de Gas Natural y en su estrestrategia de convertirse en una compañía importante integrada de gas y electricidad.

Por otra parte, el grupo ha llegado a un acuerdo para la incorporación de un socio local en sus empresas de Argentina, tras acordar la venta del 19,6% de sus participadas al Grupo Chemo, una sociedad dirigida por Leandro Sigman. La operación se ha cerrado por un importe de 56 millones de dólares.

La empresa mantendrá la mayoría accionarial de Gas Natural BAN, un 50,4%, y de sus empresas de comercialización y servicios, y continuará siendo titular de su gestión.

La ejecución del acuerdo está supeditada al resultado del proceso de due diligence y a la firma de los acuerdos de compra-venta definitivos.

Con este acuerdo, la compañía energética española vuelve a contar en su filial Gas Natural BAN con un socio argentino, tal como ya había contado anteriormente, cuando inició sus actividades en ese país, y en línea con su política de incorporar capital local en sus filiales internacionales.

Publicidad