Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fraude tributario Madrid

en8-3

La crisis genera comportamientos mezquinos aunque muchas veces los potencia y otras sin necesidad de crisis de por medio, una prueba de ello es que en 2009 se llegó a registrar una deuda no declarada por 528,7 millones de euros en impuestos gestionado por la Comunidad de Madrid, esto es un 5,78% superior a la del año anterior.

Como puede notarse a más crisis, más será la evasión fiscal, aunque con la salvedad de que la cuantía evadida esta vez fue descubierta y recuperada a partir del Plan de Lucha contra el Fraude de la Dirección General de Tributos. Los 528,7 millones de euros de deuda que han sido descubiertos en 2009 año significan el 24,84% de lo recaudado por concepto de impuestos gestionados por la Comunidad de Madrid, llegando a 2.128 millones de euros.

Si se realiza un desglose por tipo de impuestos del total de la cuantía de deuda recaudada –descuento de por medio por primera vez las cantidades del Impuesto de Patrimonio- puede decirse que el desglose final es:

Sucesiones y Donaciones: Contabilizados unos 315 millones de euros, registrándose un aumento del 13%.
Impuesto de Transmisiones Patrimoniales: Un fraude por 11 millones de euros.
Actos Jurídicos Documentados: Se descubrieron unos 51,7 millones de euros, siendo un 33,5% más que en el anterior ejercicio.
Imposición del Juego: En este tipo de deudas, han sido las que más se han incrementado, llegando a registrarse un 280%, y se descubrieron un total de 24 millones de euros.

Este desglose permite verificar el alto compromiso a través del Plan de Lucha contra el Fraude, que se ha impuesto en la Comunidad de Madrid para evitar en medio de la crisis el fraude fiscal, así como una política presupuestaria austera pero a la vez rigurosa y de rebajas ordenadas, selectivas de impuestos.

Imagen: nuevoiva.wordpress.com

Publicidad
Comments are closed.