Publicidad
Publicidad
Publicidad

Finaliza el límite de velocidad 110 km/h

Finaliza el límite de 110 km/h y las conclusiones de si sirvió vendrán a la cabeza de todos, y contrariamente a lo que se esperaba el Ejecutivo no prorrogará el límite de velocidad de 110 kilómetros por hora, esto es así por que se da una tendencia bajista del barril de petróleo como principal causa.

Desde el Ministerio de Industria se informa que se logró un ahorro por 450 millones de euros en la balanza de pagos en todo el tiempo que duró la reducción del límite de velocidad para ahorrar energía.

Con esto acaba según el Consejo de Ministros que no siga el decreto bajaba el límite de velocidad en autovías y autopistas a 110 km/h, regresando el límite a 120 km/h a desde el 1 de julio.

Aunque anteriormente se había dicho que sería temporal, y que su implantamiento era para combatir el precio del barril de petróleo.

Vale recorrdar que a marzo, cuando emepzó la limitación el precio del barril llegaba a los 115 dólares, y como las previsiones era de un mantenido aumento pero ahora sucede lo contrario se estima que siga cayendo su precio.

De las conclusiones ha quedado claro para muchos que se puede conducir a menor velocidad llegar a destino y ahorrar en combustible, ser responsables, y contaminar menos.

Por el lado de los clubes y asociaciones automovilísticas no están del todo de acuerdo sobre las bondades de la medida, ya que para ellos que se redujeran accidentes y nivel de circulación en carreteras ha sido por la crisis más que por bajar el límite de velocidad.

Imagen: highmotor

Publicidad