Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ferrovial se consolida como una de las 300 empresas más sostenibles del mundo

Ferrovial se ha consolidado como una de las 300 compañías más sostenibles del mundo, de acuerdo con la última revisión del selectivo índice Dow Jones de Sostenibilidad, según confirma la empresa en nota de empresa.

Por séptimo año consecutivo, Ferrovial figura entre las empresas líderes tanto en índice europeo (DJSI STOXX) como en mundial (DJSI World). Dow Jones de Sostenibilidad es el selectivo con mayor capital invertido referencial, con cerca de 6.000 millones de dólares, unos 4.100 millones de euros.

En 2008, el Dow Jones de Sostenibilidad ha revisado 2.500 empresas en todo el mundo de las que 320 han logrado incorporarse a la lista. En Europa, el índice ha analizado a 600 empresas de las que 162 han resultado seleccionadas.

La inclusión en este prestigioso índice requiere que las empresas se sometan a un análisis de sus mejores prácticas y de su capacidad de generar valor a largo plazo basado en 19 criterios organizados en tres dimensiones: la económica, social y medioambiental.

En 2008, la compañía ha logrado mejorar su puntuación con respecto a los años anteriores. De modo especial, Dow Jones Sustainability destaca el progreso de Ferrovial en la dimensión social, en la que los analistas tienen en cuenta aspectos como el desarrollo humano, la gestión y retención del talento, la estrategia de salud y seguridad y la acción social con la comunidad.

Esta valoración se une al buen comportamiento en los aspectos medioambientales y de la gestión de riesgos corporativos en los que Ferrovial viene siendo reconocida como una de las empresas mejor gestionadas en los últimos años.

Publicidad