Publicidad
Publicidad
Publicidad

Éxito financiero 2010

ahorro4

Uno de sus objetivos para 2010 es tomar el control de sus finanzas. Para ello, aquí hay diez pasos simples para construir un mejor futuro financiero:

  1. Seguir cada centavo que gaste: realice sí o sí un seguimiento de sus gastos, mediante un ordenador, o un anotador, da igual. Lo importante es considerarlo un hábito; no se juzgue y tampoco se mienta.
  2. Elaborar un presupuesto: Luego de hacer un seguimiento de los gastos, estaremos preparados para realizar un presupuesto.  Gastar menos de lo que se gana. Sólo por gastar menos de lo que gana se puede construir riqueza.
  3. Revise sus cuentas: Al menos una vez al año, usted debe revisar los contratos y acuerdos que tiene con los bancos y proveedores de servicios. Pregunte por precios más bajos, mire a través de sus facturas mensuales, para ver si hay alguna que podría llamar para pedir una reducción. Algo importante, revise sus cuentas de inversión.
  4. Optimizar sus cuentas: abrir una línea de alto rendimiento de la cuenta de ahorros.  Elija una cuenta de cheques con bonificación. Créalo o no, es posible encontrar las cuentas corrientes que pagan intereses.  Utilice una tarjeta de crédito con recompensas.
  5. Inicie un fondo de emergencia: Gastar todo lo que se gana dijimos que no era conveniente. Pueden suceder imprevistos y debemos estar preparados. Abrir una línea de alto rendimiento y agregar $ 20 o $ 50 a su cuenta cada mes.
  6. Salir de las deudas: Es una prioridad eliminar la carga de deuda para este año. Además, ahorrará dinero ya que no tendrá tantos intereses. Es importante designar una cantidad fija de dinero cada mes para saldarlas, trate de pagar los intereses primero. De esta manera luego sólo deberá abonar capital.
  7. Fondo de jubilación: Si eres joven, probablemente no crea que necesite iniciar una cuenta de jubilación, está equivocado. No importa qué edad tengas, ahora es el momento para comenzar a ahorrar para la jubilación.
  8. Automatizar sus finanzas: Cuando hace las cosas automáticas, se quita el elemento humano, lo que hace más difícil equivocarse. Protección de sobregiro, o pagos automáticos o bien depósitos automáticos para constituir un ahorro. Esto ayuda a armar un presupuesto, ya que no tendrá ese dinero disponible.
  9. Ganar dinero extra: puede pedir un aumento, mediante técnicas de convencimiento y haciéndose valer, podrá obtenerlo. Asimismo, puede buscar un segundo empleo; o bien,  utilizar sus hobbies. También puede vender cosas, utilice eBay y otras formas fáciles de acceder al mercado.
  10. Edúquese: no por ser el último será el menos importante, ya que el conocimiento es poder.

Fuente: getrichslowly (texto en inglés)

Publicidad