Publicidad
Publicidad
Publicidad

Endesa y Fenacore acuerdan suministrar electricidad para regadío

Según la propia compañía, este acuerdo suscrito facilitará el acceso de los adscritos a la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) al mercado liberalizado.

A su vez, permitirá que puedan contratar su suministro a precios fijos y optimizar el coste desplazando el consumo a las horas valle, así mismo se abren líneas de colaboración con el objeto de reducir, tanto el consumo como la factura energética de los regantes.

Tras la desaparición de las tarifas, Endesa, con una cuota de 41,5% en el acumulado de julio, se ha consolidado como el primer operador en la comercialización de electricidad en el mercado liberalizado, que ya representa el 47,6% del total del mercado nacional.

Fenacore, con más de medio siglo de existencia, agrupa a las entidades (comunidades de regantes, sindicatos de riegos, etc.) dedicadas a la administración del agua para riego, tanto superficial como subterráneo. En la actualidad, esta asociación cuenta con más de 300 entidades federadas, que suponen 700.000 regantes y prácticamente 2 millones de hectáreas, es decir, más del 50% del regadío nacional. Están integradas en la Federación Comunidades de Regantes de todas las provincias españolas (incluidas Baleares y Canarias) y, dentro de ellas, las más importantes del país por su extensión y tradición.

Publicidad