Publicidad
Publicidad
Publicidad

El 47% del ahorro europeo está en fondos de pensiones y seguros de vida

A diario estamos informándoles acerca de los ahorros e inversiones de los ciudadanos. En medio de la incertidumbre financiera y la crisis económica, se han conocido datos muy interesantes de un estudio confeccionado por BME Consulting.

El 47% de los europeos tiene sus ahorros en fondos de pensiones y seguros de vida, mientras que solo un 21% estaba en depósitos.

Los fondos de inversión representaban el 13% del total del ahorro, atrás se ubican los bonos con un 10%, y las acciones, con un 9% del volumen total del ahorro de las familias europeas.

Pero una de las conclusiones interesantes es que los europeos han optado por productos domésticos, más “básicos” y con menores riesgos, y reacios ante productos e intermediarios extranjeros.

Además una porción importante de los europeos que ahorran, no lo hacen necesariamente con vistas al largo plazo sino como una forma de reserva.

Sin embargo, los encuestados sostienen que son concientes que la integración que se está produciendo de forma indirecta a través de los instrumentos de inversión colectiva, cuyo patrimonio gestionado está cada vez más diversificado internacionalmente.

 

Publicidad

One response to “El 47% del ahorro europeo está en fondos de pensiones y seguros de vida

Comments are closed.