Dividendos Apple

| 13 de agosto de 2012

Según quién lo piense tras la muerte de Steve Jobs ha despejado el camino para que se de cierta forma de actuar en Apple, el anuncio ha sido soprendente y no tanto si se mira como es el camino que está dando la empresa; dejando de lado esto y mirando que sucederá dentro de una de las mayores compañías del mundo ahora al mando de Tim Cook y que pasará con sus acciones y en la Bolsa.

Decíamos que las noticias sobre la cúpula de Apple en un alto porcentaje eran especulaciones, como puede pasar en cualquier compañía de su tamaño, una de las marcas más representativas de la tecnología y a la que nadie que no tenga una función dentro o contacto puede dar nada por seguro ni cuando asoman algunos rumores sobre nuevos dispositivos como el iPad. Pero finalmente se confirma que Apple pagará dividendos por primera vez tomando la última vez que lo hizo 1995.

Según lo informado abonará u$s2,65 por acción en dividendos a sus accionistas, otra de las novedades en sus anuncios es el de un Programa para recompra de titulos bursátiles por 10.000 millones de dólares, que tiene un plazo de 3 años.

Así Apple pagará por dividendo trimestral unos (2,65 dólares) por acción, esta posibilidad se la da su alto nivel de caja, que se ubica en 97.000 millones de dólares. El programa de pago de dividendos se dará en el cuarto trimestre fiscal de Apple, el 1 de Julio.

Expectativa:

Esto despeja un poco las dudas de los mercados financieros que más allá de temblar por las situaciones propias de los mercados, tenían su mirada puesta en lo que sucedería tras el fallecimiento de Steve Jobs y estaban expectantes de cual sería la mano de T.Cook y si seguiría el camino indicado hasta el momento por Steve Jobs o trataría de hacer su propia revolución sobre la revolución que es Apple mismo.

Esto es algo parecido a lo que sucedería si se fuera Josep Guardiola del Barça y entrara otro director técnico, todos miraríamos si el nuevo sea quién sea respetará la fórmula del éxito de Guardiola o si intentaría hacer un cambio drástico de táctica y de plantilla, solo por el hecho de dejar ver su mano y decir aquí estoy yo considerando el éxito de Apple y del Barça será un suicidio de todo tipo laboral, económico y deportivo o tecnológico, es decir nada recomendable.

Será ciertamente un desafío para Cook, poder seguir el nivel de crecimiento sostenido de Apple y la mente suficientemente abierta para aceptar nuevos caminos.

Política de Dividendos:

Una vez claro esto hay que decir que a los accionistas puede que le preocupe todo lo anteriormente dicho, pero si hay algo que les interesa más son los dividendos de Apple. Hoy se confirma que Apple mantiene su liderazgo bursátil aumentando exponencialmente su valor y volviendo a tener una  política de dividendos de ahora en adelante.

Las primeras especulaciones de los analistas de Goldman Sachs es que la política de Apple, sería la de pagar dividendos y recompra de acciones y vaya que acertaron más allá en que pondría en marcha alguna nueva forma para retribuirle a sus accionistas.

Al decidir recomprar acciones y pagar dividendos ya de por sí es toda una novedad, por que hay que retrotaerse a algo más allá de los 10 años que es lo que hace que Apple no hace una ni la otra.

El camino que tome T.Cook será el mismo que deba recorrer Apple y el que recorra Apple será el que decida Cook ambos caminos se bifurcan y hace que todos estén aún más a la expectativa que cuando estaba al mando Jobs, un viejo conocido y también se conocían sus ideas.

Imagen: actualidadipad

Tags: , , , , ,

Categoría: Acciones, Bolsa, Cotización, Dividendos, Empresas Tecnológicas, Nasdaq, Tecnología


Logo FinancialRed