Publicidad

¿Cuánto se gastan los chinos el “Single Day”?

China, está de fiesta desde ayer a las 16 de la tarde. El “día del soltero”, celebrado cada año el día 11 de noviembre desde los años 90, es algo así como el “Black Friday” . Este día, es uno de los que más ventas se producen al año. Concretamente, las ventas chinas de Alibaba, superaron los 1000 millones de dólares en los primeros 8 minutos.

El año pasado, el mayor evento de compras en línea de los EE.UU., “Cyber ​​Monday” trajo más de 2 mil millones de dólares en ventas de ordenadores de mesa durante todo el día, informó ComScore. La mayoría de los estadounidenses todavía hacen sus compras en línea en ordenador de mesa.

Alibaba

¿Cómo ha evolucionado el día en cifras?

A las 8 de la mañana en Beijing, tras 8 horas en el evento, Alibaba había procesado 41,7 millones de yuanes , unos 6560 millones de dólares en ventas. Eso es más de lo que los estadounidenses compraron en todo el período de cinco días entre Acción de Gracias y  el “Cyber ​​Monday” el año pasado. Y los números son cada vez más altos.

Poco antes de las 10, Alibaba procesa más de 50 millones de yuanes , unos 7860 millones de dólares. Al mediodía, la empresa alegó que superó 57,1 millones de yuanes en sus pedidos de ventas respecto al año anterior.
Y justo antes de 14:00, la compañía anunció que había vendido más de 63,6 millones de yuanes en bienes.

El año pasado en el Día de Solteros, supuso para Alibaba unas ventas de 9.300 millones de dólares durante el período de 24 horas, un aumento del 60% respecto al año anterior. Los analistas de SunTrust están prediciendo un salto del 30% este año a  12 mil millones de dólares.

gasto

Además, este año, se ha realizado un programa televisivo, patrocinado por Alibaba, al que han acudido varios famosos para animar a las compras. Un marcador gigante irán contabilizando todas las ventas que se realicen. Otra de las cifras ofrecidas es la de 5 billones de dólares en ventas en los primeros 90 minutos. Sin duda un día muy importante para el consumo en china, que además nos ofrecerá información sobre si realmente los chinos consumen menos o no.

Fuente gráfico: quartz

Quizás te interesa:

Publicidad