Publicidad

¿Cuánto debe mi club de fútbol?

Figuras de jugadores de fútbol en los billetes en eurosSe dice que uno se hace fanático en especial de un equipo de fútbol por herencia, por cercanía regional, por los colores, por algún jugador como Messi y cuando hay crisis como la actual uno va como aficionado a olvidarse las penas propias y a disfrutar de las victorias o sufrir de las derrotas con su equipo. Pero casi ningún aficionado se pone a pensar y preguntarse ¿Cuánto debe mi club de fútbol?.

Deudas con Hacienda:

Conforme a esa pregunta se ha conocido algunos datos sobre la deuda de las clubes de fútbol de la Liga Española de Fútbol dada por Hacienda, si se excluye al Real Madrid, al Barça, Atlethic de Bilbao y al Osasuna las cifras varían. Los clubes de fútbol le adeudan a Hacienda unos 500 millones de euros, la deuda total con Agencia Tributaria que tienen las Sociedades Anónimas Deportivas -excluyendo al Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Atlethic de Bilbao y Osasuna-, al 30 de Abril, es de (663,876 millones de euros), unos (506,504 millones euros) de ese total son adeudados por las Sociedades Anónimas Deportivas de primera división de la Liga BBVA.

Por ahora no existen datos sobre la deuda de los clubes de fútbol de Primera división española que no se los considera como Sociedades Anónimas Deportivas (Real Madrid, F.C. Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Osasuna) además de cuanto deben los clubes de las demás categorías lo que sin dudas harían crecer la cifra global adeudada a Hacienda. La deuda de los clubes de fútbol y SAD cerró 2012 estaba en 700 millones de euros.

Según el Ejecutivo español, al existir pocos un clubes no considerados como Sociedad Anónima Deportiva, se violaría la confidencialidad del ordenamiento jurídico, al identificar indirectamente la deuda de los clubes. La deuda de las SAD fue aplazada vía acuerdo o convenio, es de (347,346 millones) y la deuda de las SAD en concurso (380,439 millones).

Deudas con la Seguridad Social:

Los clubes de fútbol también adeudan a la Seguridad Social, 16,6 millones de euros, así figura en el Fichero General de Recaudación de la Seguridad Social al 13 de Mayo de 2013. Visto esto es muy poca la información o nula sobre la deuda de cada club así que lo mejor será seguir disfrutando o sufriendo por lo que pasa en el campo de juego…………

Publicidad