Publicidad

Cuándo me van a despedir. Podemos saberlo a través de una fórmula matemática

Si hay algo que preocupa a los españoles que están trabajando en estos momentos, es pasar a formar parte de esos seis millones de personas que han pasado a engrosar las listas del paro. En concreto, cuatro de cada diez españoles cree que puede perder su puesto de trabajo en los próximos meses, según Randstand, y lo cierto es que sólo hay que salir a la calle para preguntarlo. Pues bien, ahora es posible salir de dudas y saber cuándo será.

Así es, si nadie puede evitar que finalmente pierdas tu puesto de trabajo, al menos, puedes prepararte para el momento en el que sucederá, pues la compañía estadounidense de análisis de datos, Evolv, afirma que es capaz de predecir cuánto tiempo te queda en tu empresa, a través una fórmula matemática.

Los datos del citado algoritmo se extraen del rendimiento, historial del empleado, así como de la utilización y el manejo de los medios de comunicación social, combinados con otro tipo de datos como las tasas de desempleo del sector en el que se está empleado, así como otros factores dispares como  los precios de la gasolina.

Pues bien, las empresas que utilizan o finalmente utilicen este algoritmo, realizarán una prueba de media hora, a partir de la cual el programa emitiría un veredicto sobre la capacidad del empleado o candidato para desempeñar el puesto de trabajo. Ente las empresas que ya han invertido en este tipo de sistemas destacan Xerox e IBM, según el portal Yahoo.

Según Evolv, las dos razones más habituales por las que los trabajadores dejan su puesto de trabajo, bien por decisión propia o por ser despedidos, es porque o bien no  cuenta con las habilidades precisas, o por no adaptarse culturalmente a la empresa.

Claves para permanecer en la empresa

Dos de las cualidades que más determinan la permanencia de un empleado en la empresa, es su rendimiento y productividad, así como la lealtad y fiabilidad que desprenden.

La cualificación obviamente también es fundamental para determinar dicha permanencia, pues según Randstand son los trabajadores con mayor nivel de cualificación los que más tiempo permanecen en la empresa, para que te hagas una idea, cuatro de cada diez profesionales cualificados llevan más de once años en su actual empresa.

Claves para ser contratados

Según la empresa estadounidense, el currículum y el desarrollo de la entrevista al candidato han dejado de ser determinantes en los nuevos procesos de selección. Ahora y cada vez más, se empiezan a valorar otro tipo de variables como disponibilidad, vehículo propio, distancia de casa al trabajo, así como manejo de las nuevas tecnologías y especialmente, redes sociales.

Además, si te decimos que cada vez más, es importante el manejo de redes sociales, no sólo como habilidad imprescindible en tu currículum, sino también para encontrar el trabajo deseado, su manejo se convierte cada vez más en un imperativo en estos tiempos. Por ello, te dejamos el siguiente artículo en el que te explicamos cómo buscar trabajo a través de las redes sociales.

Publicidad