Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cuáles son las mejores Apps para buscar gasolineras baratas?

Uno de los gastos más importantes en las familias que disponen de vehículo privado es la gasolina. Con las subidas de los últimos años, y sobre todo en algunas épocas del año, como en verano, es habitual que se busquen aplicaciones para teléfonos y tablets que nos indiquen qué gasolineras ofrecen el combustible más económico.

Todos sabemos que el mercado de “aplicaciones” se ha disparado, y son muchos tipos de ellas para una utilidad concreta, pero no todas ellas presentan las mismas características. Según un estudio de RACC, sobre las aplicaciones más valoradas en el año 2013, son solamente dos las que podríamos destacar de entre más de 50 para elegir. Para poder seleccionar la más valorada por los usuarios, se han tenido en cuenta varios factores, entre los que destacan:

gasolina

  • Características generales: espacio que ocupa, conectividad con redes, gratuita o de pago, etc.
  • Utilidad: calidad de la información, cobertura geográfica, funcionalidad.
  • Usabilidad: idiomas, registro
  • Diseño: imágenes, texto
  • Rendimiento: agil
  • Privacidad

A continuación elaboraremos una lista con las 5 aplicaciones mejor valoradas en cada sistema operativo, habiendo dos comunes, y siendo solo una de ellas la que se encuentra en una posición común. Será la app “Gasolineras España”, posición 10 en el ranking navegación de la App Store y con más de 100.000 visitas en Google Play.

Sistema operativo iOS

  1. Gasolineras España
  2. Gasolineras de España
  3. Copiloto (REPSOL)
  4. Gasoil
  5. Combusfree

Sistema operativo Android

  1. Gasolineras España
  2. Gasolineras Baratas
  3. Top gasolineras España
  4. CEPSA
  5. Copiloto (REPSOL)

En el caso de las aplicaciones CEPSA o REPSOL, tienen una clara limitación, ya que solo se limitan a informar sobre gasolineras de esta empresa, aunque por otro lado, añaden funcionalidad extra como radares, puntos negros, estado del tráfico, etc. La aplicación CEPSA, es la única que ubica las gasolineras con precisión, ya que Copiloto (REPSOL) presenta algunos errores a la hora de ubicación, y el resto de las aplicaciones lo hace solo de forma aproximada. 

Además de la ubicación, la frecuencia de la actualización del precio del carburante, así como la profundidad de la información serán factores básicos a tener en cuenta. La mayoría de estas aplicaciones, tienen la posibilidad de comparar gasolineras, sin duda una función muy útil. Concretamente la aplicación CEPSA, no informa sobre los precios de los carburantes, sin duda un de las funciones más demandadas por los usuarios. 

Gasolineras España, Copiloto (REPSOL) y CEPSA, incluyen la búsqueda de gasolineras en cualquier punto del mapa, además te permiten ver las posibles gasolineras que verás a lo largo de una ruta concreta.

Publicidad