Publicidad

¿Crisis en el sector del automóvil?

berwyn-husillo-de-coches-a-la-venta_

Al parecer el impuesto de matriculación trae un verdadero dolor de cabeza al sector junto con la finalización del Plan 2000E, ya que desde la CEOE, solicitan eliminar este impuesto, pudiendo compensar el impacto que caerá sobre el sector del automóvil cuando finalice el Plan 2000E junto a la subida del IVA en el 2%. Todo esto hace que se produzca un fuerte freno en el sector del mercado automovilístico provocando una fuerte caída en la venta de coches además del peligro que representa que empiece a haber desempleados en el sector.

Tan importante ha demostrado ser el Plan 2000E, que desde el sector son muchos los elogios y abogan por que se mantenga o que su eliminación se de a poco.  Así como el de retirar los incentivos a la vez que se produce la subida del IVA del 16% al 18%, además de que en Cataluña y Andalucía han elevado el tipo máximo del impuesto de matriculación pasando del 14,75% al 16%.

En cuanto a esto último, lo mejor es quitar el estímulo y, retirar también el impuesto de matriculación, cuyo impuesto increíblemente no existe en el 90% de los países de Europa.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.