Publicidad
Publicidad
Publicidad

Crecen los beneficios de Google

En lo que puede ser un reflejo de un mejoramiento en sus números y los del secto, los beneficios del último trimestre de Google registraron un crecimiento de un 27%. Esto significa tanto un mejoramiento del sector publicitario como un aumento de los internautas que pasan más tiempo en Internet.

Google obtuvo 1.640 millones de dólares durante el trimestre, donde los ingresos crecieron un 7%, llegando a los 5.940 millones de dólares. No fue la única compañía del sector con buenos resultados, también lo fue para IBM, Intel y AMED.

Por otro lado, ha contribuido a esta tendencia positiva, el Nasdaq, el mercado de valores de empresas tecnológicas, que logró subir un 38% durante este año.

A partir de estos resultados, Google logró subir sus acciones un 3%, lo que significan 17 dólares, llegando a los 547 dólares por acción, esto significa su valor más alto en un año.

Uno de los datos a considerar sobre esta subida, es analizar el rubro publicidad, ya que el número de pagos por clic aumentó un 14%; y el crecimiento de las búsquedas por móvil fue del 30%.

Mientras que por el lado de IBM, sus ventas cayeron un 7%, pero los beneficios subieron un 14%. Los ingresos en AMD también registraron una caída en un 22%, aunque sus beneficios aumentaron 76 millones, respecto a las pérdidas del anterior trimestre.

Publicidad