Publicidad
Publicidad
Publicidad

Couchsurfing: viajar barato

final-logo

Couchsurfing, este servicio se basa en localizar a una persona que ofrezca un “sofá” para dormir en los destinos de viaje, y a la vez hospedar a viajeros de cualquier parte del mundo. Couchsurfing, una red para buscar hospedaje en cualquier parte del mundo, apareció en el 2003 gracias a la insistente búsqueda de un viajero sin techo. Actualmente, se ha convertido en una red internacional que une personas con bajo presupuesto dispuesta a recorrer el mundo, con mente abierta y aventureros.

Para entrar al mundo de Couchsurfing sólo es necesario crear un perfil, subir una foto, y la disposición y disponibilidad de recepción de otros viajeros. Ya estaremos escuchando a nuestros abuelos decir… ¿ir a la casa de un desconocido? ¿No es algo arriesgado e inseguro? ¿Por qué invitar a casa a un desconocido?.  Así como cuando se hace dedo (autostop) en un camino viajando de mochileros para el que nos permita subir a su vehículo también es tan arriesgado como para el que sube pero siempre se parte de que el otro es buena persona y de la confianza.

Con este sistema existe una comprobación de la tarjeta de crédito, de la que Couchsurfing substrae una pequeña cantidad que reenvía por correo postal a la dirección indicada, asegurándose de alguna forma la veracidad de los datos introducidos. Asimismo, muchos testimonios confirman que esto es posible y completamente confiable. Por otra parte también se puede conocer personas de otros países, de otras culturas. Y además esta gente nos ofrece su casa, su comida, su tiempo, su política, su religión, etc. Es importante tener la mente abierta y unirse a la aventura de conocer distintos lugares y culturas, el dinero no lo es todo…

CouchSurfing de entenderse como un servicio de hospitalidad en línea como lo define Wikipedia. Debiendo registrarse los miembros y así poder localizar a los contactos en los sitios específicos al que viajen y poder llegar y acceder a sus ‘sofás’, además de poder hospedar a viajeros de cualquier del mundo sin que el idioma sea un impedimento la hospitalidad es un idioma universal también…….

Según datos de julio de 2011eran un total de (2.951.593) de miembros de diferentes países de unos 200 países y tantos idiomas, los que brindan un  alojamiento gratis y ayuda a los viajeros.  Por lo que ser parte de esto es libre y totalmente gratuito, lo que no significa que el que lo desee pueda hacer donaciones  que podrá ser en dinero a cambio de la comida y demás ayudas.

Otro aspecto a destacar es que existen reuniones semanales entre viajeros y nativos, para intercambiar experiencias así como salidas a conciertos, y a museos y demás sitios todo esto queda posteado en la página lo que permiten conocerse entre sí.

El sistema de Couchsurfing se basa en ciertos niveles básicos de la seguridad de los datos:

Referencias personales: Se trata de los comentarios de los viajeros en el perfil en el estos ofrecen su experiencia dando su opinión y algunos consejos a los demás.

Niveles de verificación: En el se hace una verificación del nombre y dirección con la tarjeta de credito.

Avales (“vouch”): Este se trata de la credenciales que los viajeros-usuarios le otorgan solo a personas de confianza.

Publicidad