Publicidad
Publicidad
Publicidad

Contrato en el Reino Unido de FCC

FCC, a pesar de los momentos que está atravesando por la crisis inmobiliaria, ha informado que a través de su filial británica Focsa Services UK., ha ganado el concurso para la gestión de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, material reciclable, residuos verdes y explotación y mantenimiento de la planta de reciclaje de la ciudad de Chester, durante 7 años. El importe total del contrato asciende aproximadamente a 26,6 millones de euros.

FCC viene prestando estos servicios en la ciudad inglesa desde el año 1995 y es la tercera vez que renueva este contrato en un proceso abierto de licitación.

La localidad inglesa de Chester cuenta con una población de 119.000 y FCC tratará anualmente las más de 50.000 toneladas de residuos que producen sus hogares.

FCC está presente en el Reino Unido desde hace más de 18 años a través de su filial FOCSA y de WRG, la primera empresa británica de gestión de residuos de Reino Unido, adquirida en 2006, dedicadas a la gestión integral de residuos y a las soluciones para recuperación de energía destinadas a cubrir las necesidades nacionales, regionales y locales.

Por su parte, Focsa Services presta sus servicios a cerca de un millón seiscientos mil habitantes y su actividad se desarrolla, entre otras poblaciones, en el condado de Herefordshire, los distritos de Wychavon y West Wiltshire, y los municipios de Allerdale, West Devon, Hereford, y Telford y Wrekin, además de Hereford & Worcestershire PFI.

Publicidad