Consultar borrador renta 2012

| 8 de abril de 2012

Consultar el borrador de la renta 2012 es cada nueva Campaña más fácil el borrador de la Renta 2012 en este caso, desde aquí le brindamos la forma de cómo y dónde solicitar el borrador de la renta. Como deben recordar con cada inicio de Campaña de la renta, se trata de un documento que refleja la estimación de parte de Hacienda de los impuestos que deben de abonar cada uno de los contribuyentes dependiendo de los datos que figuran en el.

El borrador de la renta 2012 y el Programa Padre 2012 están a disposición para ayudar a los contribuyentes como una herramienta altamente útil para los contribuyentes.

Borrador de la renta 2012:

Se trata de una preliminar estimación de Hacienda respecto a los impuestos que debe pagar el contribuyente según los datos que aporta y tiene sobre el contribuyente. El borrador de la declaración de la renta es sumamente requerido cada año por los contribuyentes que deben responder ante Hacienda.

Programa Padre 2012:

Este programa es un documento en él figuran todos los ingresos declarados en documento oficial y que fuera debidamente aprobado por la Agencia Tributaria. Este Programa Padre se trata de algo así como un simulador de la renta 2012, si bien pueden existir otros software similares, este es oficial, permite realizar la declaración, además de imprimirla y enviarla a Hacienda. Además de que es sencillo de usar, solamente deben introducir los datos fiscales y el programa efectuará los cálculos.

Esta Agencia Tributaria no suele poseer el total de información del contribuyente, puede que el borrador no figure el nacimiento de un hijo o algunas o todas las deducciones. Para ello existe la posibilidad de consultar el borrador de IPRF ayudados por el Programa Padre anteriormente comentado.

Hacienda pone a disposición el solicitar el borrador de diferentes maneras, se recomienda solicitar el borrador de un año para otro. Así con el inicio de la campaña de la declaración de la renta, el Programa Padre o los impresos de Hacienda permiten solicitar el borrador de la renta del siguiente año. Deben rellenar la (casilla 86) para solicitar su envío.

Pueden hacerlo mediante el teléfono. Para aquellos que lleguen a declarar por primera vez o no solicitaron el borrador el año anterior lo pueden hacer desde este mes de Abril a fines de Junio del mismo año.

Para hacerlo por teléfono la Agencia Tributaria le ofrece a los contribuyentes un número de teléfono, como el número de atención (901 12 12 24) está disponible las 24 horas y el (901 200 345) en este caso atienden en horario comercial de 9 a 21 horas.

Internet también es otro medio disponible y utilizado, se lo puede hacer online, hay que ingresar a la Web de la Agencia Tributaria o a Sede Electrónica. En un apartado específico figura la campaña de la renta actual y en el que hay una sección “Borrador de la renta” en el apartado de “Trámites”.

En caso que a lo largo de 2011 obtuvieron ingresos susceptibles de declarar en la renta, se podrán beneficiar del sistema de borrador de la declaración de la renta 2011, la misma Agencia Tributaria lo aplica al iniciarse la campaña de la renta, en estos días del mes de Abril de 2012.

Consultar el borrador desde hace algunos años hace que sea más fácil y evitarse el en la declaración de la renta utilizar la calculadora, esto lo evita que se puede solicitar el borrador de la declaración de la renta y consultarlo mucho más fácil y sencilla y directamente.

La Agencia Tributaria, a partir de los datos fiscales que posea, llevará a cabo cada borrador de la declaración de la renta, enviándoselos a cada contribuyente sea mediante correo, online, o vía Web de la AEAT, este borrador se puede acceder, consultar y revisar y confirmarlo luego de si se da el caso lo deben corregir.

Así para solicitar el borrador de la declaración de la renta por Internet, teléfono deberán marcar la casilla de la declaración de la renta del año anterior, en ella está la pregunta de si desean recibir el borrador para el siguiente año esto para los casos en que hubieran obtenido rendimientos del trabajo, y rendimientos del capital mobiliario e inmobiliario.

Imagen: Despilfarro

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Impuestos


Logo FinancialRed