Publicidad
Publicidad
Publicidad

Comprar casa

casas

Si está indeciso o no sabe si con los ahorros que tiene arriesgar y adquirir una vivienda, según el Gobierno andaluz les ha dicho a sus ciudadanos que si están ante la duda de comprar una casa, lo hagan ya, por que no vale seguir esperando a que sigan bajando los precios de las viviendas por que no lo harán. Además para que se acojan a las ventajas fiscales por vivienda habitual, ya que van a desaparecer a finales de Junio.

Según los datos que maneja la Junta, los precios de viviendas en Andalucía no bajarán mucho más y que muy posiblemente el mercado de la vivienda comience a subir.

Una de las posibles  causas, se debe al incremento del IVA y que a fines Junio finaliza la posibilidad desgravar en el IRPF la compra de vivienda habitual en rentas por arriba de los 24.000€. Aunque si se adquiere una vivienda durante los primeros 6 meses de 2010 sí traerá estas ventajas.

Estos datos se dan a partir de un informe donde se estudia la línea de préstamos reintegrables para compradores de viviendas dirigida a reactivar el sector inmobiliario, que cuenta con un fondo de 1.000 millones de euros.

Los promotores y entidades financieras ya han puesto en Internet la oferta de las primeras 17.300 viviendas de renta libre, para poder adquirirla la Junta ofrece condiciones de financiación ventajosas. No siendo el total de las más de 70.000 viviendas vacías que se encuentran en la comunidad. Estas ayudas son dirigidas a viviendas libres y vacías de primera transmisión, poniéndose a la venta a su valor hipotecario con un máximo de 245.000€ más impuestos.

Lo que significaría una rebaja media del 20% respecto al precio de mercado que tienen, además de condiciones financieras ya pactadas con bancos y cajas.

Fuente: Goolge

Publicidad
Comments are closed.