Publicidad

Cambio de hora España

Toca nuevamente el cambio de hora ya que finaliza el horario de verano, y se da el cambio de hora del mes de Octubre como se da en Europa también el Cambio de hora en España en la madrugada del día domingo lo que hará que a las 3 sean las 2. Lo que deben hacer este fin de semana ya que finaliza el vigente horario de verano cuando los relojes se retrasen en 1 hora el domingo, 27 de Octubre, así a las 3.00 horas volverán a ser las 2.00 horas como antes del cambio de horario de verano.

Cambio de Hora:

Este cambio de hora permitirá gozar de 1 hora más, cumpliendo con la Directiva Europea sobre el “Cambio de hora”  alcanza a todos los Estados miembro de la Unión Europea. Diferente ante este cambio de hora, en las Islas Canarias será en cambio de las 2 de la madrugada a la 1 de la madrugada.

Este cambio de hora se vienen dando todos los años el último domingo de Octubre cumpliendo con la directiva europea,de forma obligatoria a todos los Estados miembro de la UE. A cálculos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), permite lograr un ahorro del 3% en iluminación entre Marzo y Octubre, unos 300 millones de euros de ahorro. Así deben recordar en atrasar el reloj 1 hora en invierno y luego adelantarlo en verano algo a lo que ya nos hemos acostumbrado.

 

Historia del Cambio de Hora:

Este cambio de hora se da desde hace tiempo comenzó en 1974, coincidiendo con lo que fue la primera crisis del petróleo esto generó que se tomará como medida por ciertos países adelantar sus relojes y aprovechar la luz del sol y el ahorro de electricidad. Tiene carácter de directiva a partir de 1981 y se renueva cada 4 años. La Novena Directiva exige que la cumplan todos los países de la UE, obliga a aplicar permanente como fechas de inicio del periodo de la Hora de Verano para este caso se adelanta el reloj en 1 hora y el periodo acaba al retrasar el reloj 1 hora el último domingo de Marzo y el último domingo de Octubre.

 

Imagen: http://misvendimias.blogspot.com.ar

Publicidad