Publicidad

Calendario laboral 2011 Andalucía

junta-de-andalucia

Pese a que no todos gustan de analizar los festivos, ya se ha publicado en el Boletín Oficial el calendario 2011, por lo que ya se han informado oficialmente las fechas, y de no mediar cambios los siguientes serán los días de festejo en el calendario laboral Andalucía en 2011 (tener en cuenta que se pueden trasladar al lunes los feriados que son domingo):

Calendario laboral 2011:

-1 de enero (sábado) Año Nuevo
-6 de enero (jueves) Epifanía del Señor
-28 de febrero (lunes) Día de Andalucía
-21 de abril (jueves) Jueves Santo
-22 de abril (viernes) Viernes Santo
-2 de mayo (lunes) Por traslado de la Fiesta del Trabajo
-15 de agosto (lunes) Festividad de la Asunción de la Virgen
-12 de octubre (miércoles) Fiesta Nacional de España
-1 de noviembre (martes) Todos los Santos
-6 de diciembre (martes) Día de la Constitución Española
-8 de diciembre (jueves) Inmaculada Concepción
-26 de diciembre (lunes) Por traslado de la fiesta de la Natividad del Señor

Andalucía tiene una historia milenaria historia en lo cultural y en lo artístico. Contando con la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda junto al casco histórico de Sevilla una de las tantas maravillas de estas tierras para la Humanidad.

También está representada por la arquitectura islámica, acompañada de la renacentista y, la barroca que muestran sus históricos edificios que son patrimonio cultural.

Los castillos, fortalezas y monasterios, quedan reflejados en las fotografias de los turistas y en libros turísticos.

Entre sus más representativos artistas de estas tierras los reconocidos Velázquez, Murillo y Picasso y muchos más.

Las mujeres se pueden maravillar de los lienzos, orfebrería, esculturas, joyas, y los hombres de las imágenes y restos arqueológicos de sus catedrales, pinturas, museos, iglesias, conventos y palacios.
En cuanto a las fiestas que marca su calendario 2011, son variadas y diferentes entre sí sus fiestas y celebraciones que se dan en toda Andalucía, dónde los turistas nacionales y extranjeros pueden ser parte de sus artes y costumbres de sus pueblos.

Si llegan para algunas de sus tantas celebraciones podrán participar de; las fiestas de primavera, de siembra y cosecha, en cada fiesta patronal, feria, vendimia, verbena y romería y comprar artesanía, gastronomía, y disfrutar de la música y creencias religiosas.

También cuenta con carnavales y en la Semana Santa los templos muestran en procesión sus valiosos tesoros que sirven de acompañamiento de las imágenes de la Pasión.

Mientras que, la festividad del Corpus permite ver su extenso desfile o para las Cruces de Mayo muestran lo religioso y lo profano.

Las romerías son procesiones piadosas y festivas que se desarrolla en la naturaleza, además de ser antiguos ritos de la fertilidad.

Losturistas disfrutan mucho de la Fiesta de los Toros en Andalucía , ya que durante las tres cuartas partes del año ofrece corridas en sus históricas plazas, y en los alrededores pueden concurrir a las ferias locales, en el que hay canto y baile acompañado con guitarras.

No puede faltar el baile y música característico, el flamenco llamado como la expresión del folclore andaluz en el que pueden participar activamente de los festivales de cante en período estival y su calendario de actuaciones. También pueden ingresar a la Web de la Junta de Andalucía.

Acercándose fin de año y el próximo 2012 pueden consultar el Calendario laboral Andalucía 2012

Publicidad
Comments are closed.