Borrador 2012 Agencia Tributaria

| 12 de abril de 2012

La Agencia Tributaria como todos los años pone a disposición de los contribuyentes el borrador de la renta 2012, algo que trae algunas novedades para esta nueva Campaña de la Renta 2012 con el plazo ya abierto por parte de la Agencia Tributaria que permite solicitar el borrador de la declaración de la renta e IRPF.

El Calendario Fiscal 2012 fija para 2012 el plazo que rige para poder presentar el borrador inicie el 10 de Abril-el que ya está abierto-, desde ese día ya se puede confirmar el borrador de la renta 2012 a Hacienda, no cuenta para el caso si el resultado fuera a pagar o a devolver.

Mientras que los contribuyentes tienen como último día para decidir solicitar ante la Agencia Tributaria el borrador de la renta 2012 hasta el 27 de Junio del mismo año.

En cuanto a la declaración de la renta 2012 si es con resultado a ingresar, y con domiciliación en cuenta, en dicho caso el plazo con que se cuenta de parte de la Agencia Tributaria y que permite solicitar el borrador de la renta 2012 es hasta el 2 de Julio de 2012.

Para solicitar el borrador de la renta 2012 ante la AEAT hay que cumplir con algunos requisitos y pasos:

Pueden solicitarle a la Agencia Tributaria el borrador de la renta 2012 mediante Internet utilizando un Certificado digital o en todo caso el DNIe ingresando a Web de la Agencia Tributaria para poder realizar el proceso de pedido del borrador.

Mediante el teléfono habrá que llamar al número de Hacienda (901 12 12 24) se trata de un servicio automático 24 horas. Al llamar a dicho número de teléfono de Hacienda ligado con la renta, se puede solicitar además una cita relacionada con la declaración de la renta 2012, pudiendo conseguir la información referida con la declaración de renta 2012 que puede brindarles la Agencia Tributaria.

Por otro lado existe la posibilidad de solicitar el borrador de la renta 2012 de manera presencial al concurrir a alguna de las oficinas de la Agencia Tributaria.

Tags: , , , ,

Categoría: Impuestos


Logo FinancialRed