Publicidad
Publicidad
Publicidad

BBVA, el más rentable en la bolsa europea

bbva_logo

Aunque hace un año en el sector de la banca, específicamente, aún no se había sufrido las consecuencias más duras de su propia crisis y, a raíz de ello, aún no habían sido castigadas en la bolsa como otros sectores, ya existen bancos que se encuentran cotizando sobre los precios de agosto de 2008.

Por ejemplo, es el caso de BBVA, la entidad española es actualmente el banco más rentable a un año de la zona euro. Pese a no mostrar aún las cotizaciones anteriores, es la compañía bancaria que más se recuperó de dicha región, y ha conseguido situarse a un 3,67% de lo registrado doce meses atrás.

Si lo comparamos con el resto del mundo, el banco vasco alcanza el puesto número once dentro de las compañías más importantes. Esta recuperación es influenciada por el gran reconocimiento de sus compañías inversoras, así como también, por el de las agencias de rating.

BBVA ha incrementado la previsión de beneficios para 2009 en más de un 10% en mes y medio. Por otra parte, la mejoría provocó que la entidad cotice a un PER de 8,9 veces, lo cual la convierte en la entidad financiera más barata, utilizando este termómetro.

Santander ocupa el segundo puesto en la lista de bancos de la zona euro con mejor recuperación en los últimos doce meses. Se sitúa siete puestos detrás de BBVA y, está a algo más del 13% de su anterior cotización.

Pocas fueron  las entidades que consiguieron obtener resultados positivos en el último año. En total son siete.

Banco Brasil, que se anota en bolsa más de un 13%, es el primero. Le continúa ANZ Banking, con una subida del 12% en el último año. Después están, Itau Unibanco y JP Morgan que suben a doce meses en torno al 9%. Y, completando la lista, la británica Standard Chartered, Royal Bank of Canada y Commonwealth Bank of Australia.

Publicidad