Secciones
Areas

BBVA detecta un repunte en la morosidad en las tarjetas de crédito


Según los cálculos que recoge el informe SituaciónConsumo del servicio de estudios de BBVA, en los próximos trimestres los impagos se mantendrán en estos niveles reducidos, a pesar de las previsiones que maneja el banco que indican una desaceleración de la economía, especialmente en el gasto de los hogares.

Esto no impide que la entidad haya detectado ‘que se podría estar produciendo ya un cierto repunte en la morosidad de las tarjetas de crédito’. Entre julio de 2005 y julio de 2006, el número de contratos de tarjeta bancaria que han entrado en mora ha crecido un 12%.

El crédito al consumo supone el 20% del endeudamiento de las familias y el 60% de los casos de morosidad. A pesar de todo, existen factores como la progresividad de los aumentos de tipos de interés o el hecho de que estos créditos sean a tipo fijo, lo que favorece que no aumente la morosidad.

En cualquier caso, el leve enfriamiento de la economía en 2007 que prevén todos los expertos, incluidos los del BBVA, no afectará a la fortaleza de la demanda del crédito al consumo.

Ver más en “Cinco días”

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenidos a Finanzzas.com

Finanzzas.com es el de actualidad económica de Financial Red donde podremos encontrar noticias de bolsa, actualidad económica, economía doméstica. Queremos un espacio donde hablar de la economía que nos interesa

Finanzzas es un blog de la red de blogs de finanzas:

Recibe las actualizaciones de Finanzzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Los Sitios De FinancialRed


Últimos comentarios

Comentaristas más activos

  • javi (8)
  • Daniel (7)
  • Javier (5)

Blogroll



La mayor inicitiva web 2.0 sobre finanzas