Publicidad

Bankia y los Fondos de Inversión

Proporcionalmente  a la media europea el desconocimiento que mostramos los españoles respecto nuestros productos financieros es realmente grande. La cultura financiera media en nuestro país es muy baja, y además, mantenemos una costumbre peligrosa de contratación de cosas basada en dos o tres parámetros y en la imagen que nos genere; esto puede estar bien tal vez por otros segmentos, pero para los servicios financieros no. Por ello nos resultan interesantes iniciativas como la que ha puesto en marcha Bankia con la creación de un microsite dedicado en exclusiva a los fondos de inversión.

Contrariamente a lo que pueda sonar en primera instancia, es decir a una plataforma de números, datos, análisis de mercado, etc… Nos encontramos con un espacio en la red con carácter divulgativo que puede ayudar a entender bien lo que supone la contratación de un fondo de inversión, así como bastantes de sus características y cuestiones principales.

bankia

Se trata de un planteamiento simple a base de preguntas y respuestas, donde vamos a encontrar desde cuestiones muy básicas como qué son los fondos, qué diferencias hay entre fondos o cuál es su fiscalidad, hasta cuestiones más complejas Que tienen que ver por ejemplo con los perfiles de inversor, o la formación de carteras según el perfil de cada uno.

Una de las virtudes de este espacio es el uso del gran cantidad de recursos gráficos, así como de material descargable como videos o pdf, Realmente el conjunto de todos estos elementos hacen más simple y eficaz la navegación y la comprensión del mensaje que se pretende transmitir.

La entidad afirma que se trata del resultado de medio año de trabajo en el que ha tenido un peso especial la escucha sobre las demandas que los usuarios medios manifiestan con respecto a los fondos de inversión, demandas de información y ausencia de conocimiento que ya hemos recogido en este espacio en otras ocasiones, y, por lo que, este tipo de iniciativas nos parecen más que positivas.

Publicidad