Publicidad

Bancos Reino Unido

Los resultados de los test de estrés de la banca europea ya se han conocido y el de los bancos de Reino Unido también; El sector financiero de cada país es diferente y por eso tienen sus propias características, en España pasa el sector financiero por una reestructuración, y en lo referido a la banca Europea en general el segundo test de estrés ofrece diferentes lecturas.

Los bancos de Reino Unido, son objeto de algunas de las medidas como la implementada por la comisión independiente a través de su informe sobre el sector financiero recomienda una separación de la banca minorista del negocio bancario. Mientras podemos brindarles los resultados de los bancos de Reino Unido y como han salido parados en estos test:

Reino Unido:

-Royal Bank of Scotland Group: nota 6,3%
-HBSC: nota 8,5%
-Barclays: nota 7,3%
-Lloyds Banking Group: nota 7,7%

Dicha recomendación sale de la nueva comisión independiente que ha sido creada por el Reino Unido con la finalidad de estudiar como garantizar el nivel de solvencia del sector financiero.

La comisión empezó fue una iniciativa del Gobierno, con la principal finalidad de llevar sobre la mesa fórmulas que mejoren la competencia y la seguridad de la banca.

Tras el informe preeliminar, se enviará una versión al ministro de Finanzas George Osborne.

En el informe resalta que se debe exigírsele a las entidades financieras más grandes un ratio de core capital del 10%. Resulta que la exigencia de Reino Unido sobrepasa el 7% que se ha fijado en la Basilea III, mientras que a la banca española se le exige el 8%.

Otra de las propuestas, es la de realizar planes de liquidación que tengan credibilidad, con el objetivo que las entidades dejen fuera la unidad de banca minorista al resto del negocio.

Lo que sí se les permite a las entidades es el de trasladar su capital entre su unidad de banca minorista y el de la banca de inversión. A una entidad que no le ha gustado nada las recomendaciones es a Lloyd’s, ya que se ve perjudicado por las recomendaciones hechas.

Además se le ha solicitado a Lloyd´s a que se desprenda de más oficinas, actualmente lo haría pero de 600 oficinas. Otros bancos en disconformidad son Barclays y HSBC, que de cumplirse las exigencias trasladarían su sede fuera de Reino Unido.

Imagen: topnews

Publicidad
Comments are closed.