Banco Catalunya Caixa

| 16 de febrero de 2011

Entre las nuevas entidades que se dan a conocer por estos meses resultado de las fusiones de los bancos y cajas españoles, próximamente deberemos hablar del Banco Catalunya Caixa que si bien no se sabe aún su nombre si la intención de crearlo.

Es así que Catalunya Caixa-pueden ingresar a su Web- se sube al tren de las demás cajas y pasará a constituir un banco con el objetivo de recapitalizarse. Este se diferenciará de los nuevos bancos ya que su consejo podría permitir el ingreso de capital público.

Finalmente su consejo de administración ha dado luz verde para constituir un banco con y lograr incorporar dentro de su capital a inversores privados, no dejando afuera al propio Gobierno, con tal de lograr recapitalizarse como las otras cajas.

Actualmente la situación de Catalunya Caixa la ubica como una de las cajas con nivel de capital más bajo, posee un core capital del 6,7%, y no llega al 8% exigido por el Ejecutivo central en caso de cotizar y menos al 10% en caso de no cotizar.

Si bien anteriormente Catalunya Caixa, había tenido ciertos contactos con Banco Sabadell a fin de lograr un acuerdo corporativo, pero para ello requería de un apoyo de capital público y ya ha recibido ayudas por parte del FROB tras su fusión con las cajas de Tarragona y Manresa.

Tags: , , , , ,

Categoría: Bancos, Cajas, cajas de ahorro, Cajas rurales, Fusión

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. EITEL VILLALOBOS MENDEZ dice:

    Estoy en Costa Rica y he tenido algunos problemas de acceso a mi cuenta y os solicito me hagan enviar el estado de mi cuenta al correo electrónico registrado en la base de datos del Banco Catalunya Caixa. Mi correo es:
    Evillalobosm@ice.go.cr
    Eitel Villalobos Méndez

  2. Salvador Villa dice:

    Estimado señor o señora:

    Por la presente nos dirigimos a usted para informarle sobre la campaña que estamos realizando. Esta consiste en la recogida de material escolar para proporcionar ayuda a un colegio del sur de Mozambique, situado en la localidad de Xinavane.
    Somos alumnos de cuarto de ESO del Centro Virgen Milagrosa de Sevilla, y trabajamos en un proyecto que comenzó hace unos años realizado por nuestros compañeros. El año pasado obtuvimos una gran acogida por parte de las empresas participantes, entidades dedicadas a la publicidad, alimentación, información, transportes, hostelería, textil, sanidad, hermandades, cofradías, organismos públicos… colaboraron con nosotros en esta campaña solidaria.
    Tras una intensa investigación, nos hemos centrado en las necesidades reales de un colegio y hemos constatado carencias como: falta de cuadernos, bolígrafos, lápices, gomas, tizas, colores, material plástico…Para los libros les informamos que la lengua oficial mozambicana es el portugués (de ahí la dificultad de trabajo con este material).
    Una vez que recibamos estos materiales nos encargaremos de enviarlos, a través de un contenedor que partirá del Puerto de la Línea de la Concepción (Cádiz), destinado a satisfacerlas.

    Agradeciéndole el tiempo dedicado a esta causa solidaria y esperando su participación en nuestro proyecto.

    Atentamente:
    Proyecto Semilla para la Esperanza de África.

    Colegio Virgen Milagrosa
    Av Pino Montano nº 21
    41008 Sevilla
    Teléfono y Fax: 954355020
    Responsable de la asignatura: Salvador Villa


Logo FinancialRed