Publicidad
Publicidad
Publicidad

Autocartera Wal Mart

Durante la semana que ha pasado, recibimos la noticia de que el consejo de administración la cadena de supermercados estadounidense Wal-Mart ha aprobado un nuevo programa donde se autoriza a recomprar acciones por valor de 15.000 millones de dólares (10.260 millones de euros).

Así, con este nuevo programa se da por sustituído al aprobado el 4 de junio de 2010 por idéntico importe y del que aún quedaban por utilizar aproximadamente 2.100 millones de dólares (1.440 millones de euros).

Destacamos que, todas las acciones adquiridas en este periodo, que fueron unas 244 millones, se retiraron del mercado y regresaron a la condición de no emitidas”.

Tal como lo ha mencionado el director financiero de Wal-Mart, Charles Holley, la compra de acciones por importe de casi 13.000 millones de dólares (8.890 millones de euros) es una señal de su “fuerte posición de flujo de caja disponible”.

Asimismo, en este año fiscal Wal Mart aumentó el dividendo por acción aproximadamente un 21%, hasta los 1,46 dólares, desde los 1,21 dólares del ejercicio fiscal 2011.

A continuación, la cotización de las acciones de Wal Mart en la Bolsa de Nueva York:

Publicidad