Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alianza Santander Banco de Construcción de China

Una nueva alianza se da entre Banco Santander y el Banco de Construcción de China (CCB), a partir del que se llevará a cabo una sociedad conjunta en China, lo que implica que se de una inversión de 3.500 millones de yuanes -380 millones de euros-.

Esta entidad de Construcción de China (CCB), es el segundo mayor banco en China por valor de mercado. El banco chino tendrá el control del 80,1% de la sociedad conjunta, mientras que Santander, ejercerá el control sobre el otro 19,9%, ya que así lo fija la ley en cuanto al máximo porcentaje permitido para entidades extranjeras en lo que se refiere al sector financiero chino.

Actualmente CCB con 95 años es el banco más antiguo público de china. Su anterior denominación era Banco de Cantón, y ha fijado su sede en Hong Kong. Mientras que se encuentra cerca de finalizar la compra del 100% del banco polaco Zachodni.

Esta alianza o joint venture aún le resta recibir luz verde de parte de las autoridades reguladoras chinas, le permitirá a Banco Santander poder operar un centenar de sucursales en zonas rurales de China. Con esto Grupo Santander cumple con su objetivo de ingresar en China un mercado sumamente deseado por compañías y grupos de diferentes sectores.

Para el segundo año de operaciones, se invertirán unos 2.500 millones de yuanes extras o 270 millones de euros. Entre CCB y Santander abrirán un centenar de sucursales bancarias ubicadas en las zonas rurales de China, ya que han detectado un importante potencial de mercado dónde viven más de 700 millones de habitantes chinos.

Esta alianza le significa a Grupo Santander, dar un paso adelante y cumplir con su sueño de ingresar a China algo que pretendía desde hace años.

En lo que es Asia, Santander posee una oficina de representación en Pekín y dos sucursales en Hong Kong y Shanghai, por lo que con este acuerdo haría crecer su presencia exponencialmente.

Grupo Santander se encuentra en un momento de expansión en el que le significa que el negocio respecto al Banco Santander dependa de los mercados emergentes, en especial cuando un 25% de sus ingresos los aporta el mercado de Brasil.

CCB durante 2010 reportó beneficios por 135.000 millones de yuanes (20.450 millones de dólares), además de una subida interanual del 26,39%. Con unos beneficios por acción que se elevaron en un 24,4% hasta los 0,45 yuanes (0,06 dólares).

Publicidad