Publicidad
Publicidad
Publicidad

Afirma Inmobiliaria modifica su amplicación de capital

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Afirma Grupo Inmobiliario se celebrará en Valencia el próximo día 27 de noviembre y tendrá en su orden del día la modificación del tipo de emisión desde los 2,07 euros actualmente aprobados a 0,48 euros por acción, lo que implica un descuento de casi el 50% sobre el NAV por acción.

Según el grupo en nota de prensa, esta modificación de los términos de emisión mantiene el compromiso de la empresa de llevar a cabo una ampliación de capital a un precio atractivo, adaptándose a la actual situación del mercado. En este proceso, Afirma contará con el asesoramiento de Morgan Stanley, Lazard y Freshfields.

La ampliación de capital de 842 millones de euros está estructurada en dos tramos. Uno no dinerario de 431 millones de euros, consistente en la compensación de créditos por sus titulares que a día de hoy son las sociedades Grupo Rayet SA y Martibalsa SLU. El otro, deberá ser suscrito mediante aportaciones dinerarias en efectivo a través de las correspondientes entidades participantes.

cualquier caso, el tramo dinerario de esta ampliación no es necesario para garantizar el cumplimiento del Plan de Negocio de Afirma fijado para los próximos cinco años.

El grupo inmobiliario Afirma sigue gestionando su importante cartera de activos con una política comercial dinámica para superar este periodo de dificultad e incertidumbre, tanto en el sector inmobiliario como en el conjunto de la economía.

Publicidad