Publicidad

Adiós CNMV, hola CNSF

Uno de los emblemas del sistema financiero español está armando sus maletas para retirarse después de muchos años de trabajo.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), desaparecerá, y según ha adelantado el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, se creará la flamante Comisión Nacional de Servicios Financieros.

La nueva entidad será mas completa que la actual CNMV, ya que controlará el funcionamiento y la transparencia de los mercados financieros.

El ministro aclaró que el flamante organismo supervisará a todos los actores del sistema financiero, es decir, a los intermediarios en su relación con los inversores, ahorradores, asegurados.

A partir de la nueva implementación la CNSF y el Banco de España vigilarán el sistema en su totalidad y tratará de transformarlo en uno de los mejores del mundo.

Por lo tanto el esquema de supervisión se transformará. El Banco de España, que hasta el momento limitaba sus funciones al control de bancos y cajas de ahorros, a partir de esta nueva estructura ampliará sus controles a otras instituciones como aseguradoras e instituciones de inversión.

Ahora el panorama cambiará ya que en la vieja estructura, la CNMV lo hacia con las empresas que cotizaban en bolsa y la Dirección General de Seguros con las compañías de seguros.

Ahora el control será más integrado y se complementarán, aunque a esta ultima institución solo regulará.

www.finanzzas.com

Publicidad

2 responses to “Adiós CNMV, hola CNSF

  1. Supongo que será por el bien de los ciudadanos, las empresas y la economía del país, pero sin duda va a ser muy difícil olvidar las siglas de la CNMV.

    SaludoX.

  2. Estimados colegas blogeros,

    Les invito a leer sobre las finanzas públicas en España.

    El último post habla de la quiebra del ayuntamiento de Vallejo en California, y habla de la similitud con España.

    Consulten:
    http://www.finanzaslocales.com

    Equipo de FinanzasLocales.com

Comments are closed.