Appian designará a Ignacio Bustamante como responsable de los metales básicos

Appian designará a Ignacio Bustamante como responsable de los metales básicos

PR Newswire

LONDRES, 30 de mayo de 2023 /PRNewswire/ —

Aspectos destacados

  • El nombramiento de Ignacio Bustamante, actualmente director ejecutivo de Hochschild Mining PLC, fortalece el liderazgo operativo en la cartera de empresas 
  • Ignacio Bustamante se incorporará el 28 de agosto de 2023 y se ocupará de los metales básicos a nivel mundial y dirigirá las operaciones de Appian en esta área de importancia estratégica 
  • Aporta experiencia y conocimientos significativos de una empresa minera líder londinense y profundas relaciones en Latinoamérica y otras jurisdicciones clave. 
  • Demuestra la capacidad de Appian para atraer a los mejores talentos en la industria para apoyar el crecimiento 

Appian Capital Advisory LLP («Appian» o la «Empresa»), el asesor de inversiones de fondos de capital privado a largo plazo centrados en el valor que invierten únicamente en empresas mineras y relacionadas con la minería, anuncia hoy el nombramiento de Ignacio Bustamante como responsable de los metales básicos, con sede en Londres. Al dejar su cargo como CEO de Hochschild Mining, Bustamante comenzará a desempeñar sus funciones en Appian el 28 de agosto de 2023.

Ignacio será un miembro clave del equipo de liderazgo de la empresa con responsabilidad sobre la cartera de metales básicos de Appian a nivel mundial. En particular, supervisará las operaciones y la estrategia de crecimiento de Appian en todos los metales básicos, con responsabilidad sobre las adquisiciones, el desarrollo y las operaciones. Los metales básicos y las materias primas para la descarbonización, incluidos el zinc, el cobre y el níquel, siguen siendo un enfoque central para Appian, e Ignacio desempeñará un papel fundamental en el fortalecimiento de la posición de la empresa en esta área. Su nombramiento también demuestra la capacidad de Appian para atraer a los mejores talentos en la industria para apoyar aún más las capacidades de arbitraje técnico de la empresa.

Ignacio es un alto ejecutivo del sector minero y, en la actualidad, director ejecutivo de Hochschild Mining PLC, empresa líder en la minería de plata y oro que cotiza en Londres y opera en el continente americano. De nacionalidad peruana, cuenta con una importante experiencia en la gestión de operaciones en América Latina, con una especial capacidad de liderazgo y amplios conocimientos de gestión financiera y operativa.

Se incorporó a Hochschild en 1992 y, antes de su nombramiento como director ejecutivo en abril de 2010, se desempeñó como director de operaciones y Gerente de sus operaciones en Perú. Entre 1998 y 2003 fue director financiero y miembro de la junta directiva de Cementos Pacasmayo, filial de Hochschild. Entre 2003 y 2007 trabajó para Zemex Corporation, una subsidiaria de Cementos Pacasmayo, con sede en Atlanta, Georgia; se desempeñó primero como director financiero y vicepresidente de desarrollo de negocios y luego como presidente.

Ignacio es miembro de la junta directiva de Aclara Resources, Scotiabank Perú, Profuturo AFP, Colegio Roosevelt y presidente del Silver Institute. Es licenciado en Ciencias Empresariales y en Contabilidad por la Universidad del Pacífico de Perú y tiene un MBA por la Universidad de Stanford.

Michael W. Scherb, fundador y director ejecutivo de Appian, comentó: «Ignacio es una fantástica incorporación al equipo de Appian y desempeñará un papel clave en el desarrollo de nuestro negocio de metales básicos. Su importante experiencia operativa y de gestión será muy valiosa a medida que nos embarcamos en nuestra próxima fase de crecimiento, mientras que su profunda experiencia y relaciones en América Latina apoyarán nuestra expansión en la región.

Como uno de los ejecutivos mineros más experimentados y respetados a nivel mundial, el nombramiento de Ignacio también refleja la fortaleza del negocio de Appian y su capacidad para atraer talento líder en el mercado. Los metales básicos siguen siendo un enfoque central para Appian y estamos increíblemente bien posicionados para beneficiarnos de la transición energética e impulsar una sólida rentabilidad para los inversionistas».

Guillermo Kaelin, socio directivo de Appian, comentó: «Después de haber conocido y trabajado con Ignacio por más de 15 años, será una importante incorporación al negocio, aportando vasta experiencia de una de las principales empresas mineras del mundo. Los metales básicos siguen siendo estratégicamente importantes para Appian, y la visión y experiencia de Ignacio desempeñarán un papel central en el avance de esta importante parte de nuestra cartera».

Ignacio Bustamante señaló: «Appian es el proveedor líder de capital privado en el sector minero, y es un momento realmente emocionante para unirse a la empresa. Los metales básicos siguen teniendo una gran demanda, y la estrategia única de Appian y su capital de valor agregado ofrecen un plan convincente para crear valor y satisfacer la demanda de estas materias primas fundamentales».

Acerca de Appian Capital Advisory LLPAppian Capital Advisory LLP es el asesor de inversiones de fondos de capital privado a largo plazo centrados en el valor que invierten únicamente en empresas mineras y relacionadas con la minería.

Appian es un asesor de inversiones líder en la industria metalúrgica y minera, con experiencia global en Sudamérica, Norteamérica, Australia y África, y un exitoso historial de apoyo a las empresas para que logren sus objetivos de desarrollo, con una cartera operativa global que supervisa a 6.300 empleados.

Appian cuenta con un equipo global de 65 profesionales experimentados con presencia en Londres, Nueva York, Toronto, Vancouver, Lima, Belo Horizonte, Montreal, Dubái y Perth.

Para obtener más información, visite www.appiancapitaladvisory.com o encuéntrenos en LinkedIn, Instagram o Twitter.

 

 

FUENTE Appian Capital Advisory LLP

contador

Publicidad