Publicidad
Publicidad
Publicidad

Zynga retrasa su OPV

Las OPVs que están a la espera de salir en algún momento del año decíamos que estaban estudiando el retrasar su salida a Bolsa en 2011, por los datos y volatilidad del mercado y las bolsas.

En el caso de la OPV de Zynga sería uno de estos casos de dudas y que pone en estudio y retrasaría esta operación, en especial por lo que está pasando en Wall Street. Su fecha estaba agendada para el mes de septiembre. Zynga al cotizar en Bolsa busca poder obtener un total de 1.000 millones de dólares -694 millones de euros-.

Desde la misma compañía, aclaran que no quiere decir que se tire atrás su salida a Bolsa, simplemente se retrasará hasta noviembre de 2011 la cotización de Zynga.

Zynga y su negocio en números

Zynga se la conoce por desarrollar los juegos FarmVille y Mafia Wars, mundialmente jugados.

Sus cifras a 2010, dicen que obtuvo 597,4 millones de dólares -415 millones de euros-, logrando multiplicar por cuatro lo ganado en 2009, lo que es todo un logro ante la caída de algunas cifras en este sector por la crisis.

Su beneficio neto fue un total de 90,5 millones de dólares -63 millones de euros-, otra clara demostración, haberse podido recuperar de sus 52,8 millones de dólares -36,6 millones de euros- del 2009 en pérdidas.

Ya en este año, y en el primer trimestre por ventas ha obtenido 235,4 millones de dólares -163 millones de euros-, otro buen número frente al primer trimestre de 2010 y siendo más del doble, y en ganancias fueron 16,7 millones de dólares -11,6 millones de euros-, superando ampliamente lo ganado por el mismo período del anterior año. Que cuando algunas empresas han seguido perdiendo en el año que se pudiera recuperar y con esas cifras habla de la buena perspectiva de Zynga.

Zynga, desde hace bastante que se encarga de desarrollar diferentes juegos sociales Zynga y que se une a la lista de compañías tecnológicas como las redes sociales.

En el mes de junio había presentado su solicitud a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) algo que debería esperar por el momento.

Algunos analistas felicitan este freno y que se tenga el cuidado de no salir a la desesperada por que se ha fijado una fecha previa y por respetar el calendario, sino que en este tipo de operaciones ser cautos es mucho mejor que ser arriesgado en medio de la tormenta.

Que es una OPV

Para el que no tenga en claro que es una OPV o más explicativamente una (Oferta Publica de Venta), en una pequeña reseña se lo explicamos.

Cuando hablamos de una OPV, estamos tratando sobre una operación de las compañías de diferentes sectores y con ciertos requisitios que deben hacerlo para poder salir al parqué como algunos lo llaman o salir a cotizar o salir a Bolsa en la que pondrán sus acciones.

Esta OPV, trata de operaciones en valores previamente presentes de esa compañía, ofreciendo alos inversores sus acciones en un número y precio anteriormente establecido.

Existen además las OPV sobre las acciones aún no cotizadas, y que se trata de compañías que verdaderamente se estrenan en el parqué poniendo en el mercado sus acciones.

Mientras que las OPV de las acciones ya cotizadas, en este caso se trata de compañías que vienen cotizando, pero que alguno de sus accionistas buscan ponerlas en el mercado.

Publicidad