Publicidad

Zara Nueva York

El mercado extranjero está mas propicio para empresas y marcas como Zara que a nivel nacional lo mismo va para algunas pymes que buscan mercados, Zara decidió instalarse en 2012 en la Quinta Avenida de Nueva York, desde su matriz Inditex para el desembarco decidieron cambiarle la imagen para instalar Zara Nueva York.

Para lo que ha relanzado una nueva imagen a nivel mundial Inditex compañía multinacional de la que es dueño Amancio Ortega uno de los españoles más ricos y de los más ricos de Forbes se volcó por la emblemática ciudad de Nueva York, clásica ciudad de la moda y del cine.

Se ha presentado frente a toda la prensa mundial, a la imagen de Zara por el momento y mientras se extiende su nueva imagen dos tiendas tienen el privilegio de ofrecer la nueva imagen de Zara a cargo del diseño está detrás el estudio de arquitectura Elsa Urquijo contratado por Inditex para modificar lo que es el diseño de sus tiendas y crear el concepto llevado adelante en una de las tiendas en La Coruña como prueba.

Video de la nueva tienda de Zara Nueva York

Una de las primeras tiendas en tener el diseño fue una de las que tiene en Australia, si bien Inditex señala que la nueva tienda de Nueva York es la primera que refleja el nuevo diseño dónde se ve reflejado en los colores cálidos y luces leves y no con colores apabullantes y luces enceguecedora.

La tienda de Nueva York será la primera y la emblemática de Inditex en Estados Unidos, el nuevo concepto de tienda ofrece a los clientes un formato de minis boutiques dentro de la tienda, todos los que asistan a las tiendas Zara de los diferentes países podrán sorprenderse con el nuevo diseño que también tendrán todas las tiendas Zara que abra a lo largo del año.

Que Zara presente nuevo diseño no lo es tanto en cuanto a sorpresa ya que la política de Inditex es la de reformar las tiendas cada 2 años.
El nuevo diseño servirá también a nivel organizativo y operativo y en favor del cliente ya que mejorará su desplazamiento dentro de las tiendas Zara. El concepto del nuevo diseño organizacional de las tiendas es el de no ser de esas tiendas que agrupan sus prendas sino mostrarla en un mejor contexto y ofrecerla de forma cómoda.

Esta tienda en Nueva York ya ha abierto en el edificio Tishman siendo esta el punto de venta principal y de mayor tamaño en Estados Unidos, cuya superficie es de 3.000 metros cuadrados en un total de 3 plantas. Empleará a un total de 450 trabajadores y que prestarán la clásica forma de atención a los clientes que imprime Inditex a través de Zara.

La nueva tienda de Zara está ubicada en la antigua tienda de la NBA en la Quinta Avenida, a Inditex le supuso desembolsar 340 millones de dólares. Algo que han destacado es que esta vez Inditex ha optado por adquirir el establecimiento cuando usualmente los alquila.

Para este nuevo desarrollo está apoyado en cuatro preceptos como son la belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad aplicados a través del diseño, en la tienda que ocupa 3 pisos,y que aplica al desarrollar dos amplios y largos corredores que conectan pequeños espacios o como los denomina pequeñas boutiques, exponiendo las prendas de Zara para lo que se eligió mobiliario similar a las texturas de las telas es decir del lino y seda entre otras.

Ahorro y Sostenibilidad:

No solo es diseño también el cuidado por el medio ambiente ya que aplica la sostenibilidad que impulsa Inditex y que figura en el Plan 2011/2015,entre los que se destaca ajustes automáticos de las luces en un 80% siempre que dentro no se encuentren clientes en zonas de compra, y llegará al 66% al hacerse el reabastecimiento o se esté exponiendo las nuevas prendas de colección.

También tiene instalado un sistema informático en el establecimiento que se encarga de controlar temperatura y humedad, esto le permite a la tienda ahorrar en consumo en un 30% menos de energía, además de hasta un 70% menos de agua y reduce la emisión a la atmósfera de 150 toneladas de CO2 al año todo esto en el plan de sostenibilidad y ahorro.

Imagen: marketingdirecto.com

Fuente: Cincodias

Publicidad