Publicidad
Publicidad
Publicidad

Yo, el mejor de todos

España es pionera en muchos aspectos, pero si hay algo por lo cual se la distingue de manera especial, es por la calidad de sus comidas, y la excelente imagen que el “mundo gourmet” español tiene en el resto del planeta.

Hoy, España es uno de los principales destinos turísticos del mundo, y en épocas de crisis, es uno de los pocos sectores de la economía que funciona.Uno de los aspectos que ha mantenido la vanguardia, y es digo de analizar es el rubro gastronomito.

Una vez más, según el ranking mundial de restaurantes, y por tercer año consecutivo, una casa española de comidas se ha quedado con el primer puesto. La “meca” de los platos, El Bulli, de Ferran Adrià, está en Barcelona y se dedica a la “gastronomía molecular”.

Pero además de este restaurante español, la revista Restaurant, incluyó en total a otros siete locales nacionales entre los 50 mejores lugares para comer del mundo.

Según Adrià, “es el triunfo de todos, si fuera yo sólo sería una isla en el océano y no, para nada, somos siete españoles entre los 50 primeros y tres entre los ocho primeros. Esto es un triunfo increíble”.

La cocina de Adrià, considerada parte de la escuela de la “gastronomía molecular“, que adopta un enfoque experimental en la cocina, ha recibido así por tercera vez consecutiva el reconocimiento de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y de los más de 700 escritores y críticos gastronómicos que elaboran la lista.

La lista la completaron el británico “The Fat Duck” y el francés “Pierre Gagnaire“, quienes repitieron el segundo y tercer puesto.

Mas atrás,  el español “Mugaritz“, el restaurante que Andoni Luis Edúriz tiene en la localidad guipuzcoana de Rentería y que ha logrado superar al norteamericano “The French laundry“, ahora en quinto lugar.

Los otros españoles son “Arzak“, dirigido por el cocinero Juan Mari Arzak y que se colocó octavo; “El Celler de Can Roca“, de los hermanos Joan y Josep Roca en el puesto 26; y el restaurante de Martín Berasategui, que lleva el nombre de su fundador, en la posición 29.

Además, en el puesto 31 aparece “Can Fabes“, de Santi Santamaría, junto al recién incorporado en la lista “Asador Etxebarri“, de Víctor Arginzoniz.

Publicidad