Publicidad
Publicidad
Publicidad

Yahoo contraataca: ¿Se une con AOL?

yahoo.jpg

Las acciones de YAHOO, TIME WARNER (propietaria de AOL) y MICROSOFT subieron en los últimos días de la semana pasada en Nueva York a raíz de versiones vertidas por el diario financiero The Wall Strett Journal, en las que da cuenta que el grupo multimedios Time Warner estaría por proponer al Yahoo que se asocie con su filial de Internet, AOL.

Estas versiones, que anticipan otra gran batalla para captar al segundo mayor buscador mundial, dan cuenta que de esta manera le permitiría un ahorro anual de unos 1.000 millones de dólares.

La alianza entre ambas compañias podría poner a salvo a Yahoo frente a avances de Microsoft, como sucedió hace no mucho tiempo. En esa oportunidad, la oferta de 44.600 millones de dólares fue considerada “insuficiente” por los directivos de Yahoo! Sin embargo, las malas lenguas dicen que el gran Bill no se quedó de brazos cruzados y analiza proponer el nombramiento de directivos favorables a su oferta en la próxima asamblea general de accionistas.

Yahoo, por su parte, anunció que ampliará el plazo para nominar nuevos candidatos para la junta directiva, en una medida que pretende dar a la firma más tiempo para sortear este nuevo ataque y para encontrar una alternativa a la oferta de Microsoft.

Publicidad