Publicidad

Yahoo! compra Tumblr por 847 millones de euros

Yahoo! compra TumblrYahoo! tiene un nuevo juguete con quién jugar con la compra de Tumblr por (847 millones de euros) que serán pagos en efectivo, algo que nunca viene mal, habrá que ver su cotización, la posibilidad que Yahoo! compre Tumblr se da gracias a que su junta directiva, la de Yahoo! dio luz verde a que se concrete la compra del reconocido microblog Tumblr por unos 847 millones de euros, taducido al tipo de cambio en la divisa estadounidense unos (1.100 millones de dólares) en efectivo.

Qué es Tumblr:

Tumblr es un microblog, cuya finalidad es la de permitir difundir especialmente imágenes por Internet, estando valorado en unos 623 millones de euros, unos (800 millones de dólares); unos de los últimos movimiento es el de haber garantizado una financiación adicional por 97 millones de euros, unos (125 millones de dólares).

Además de esta operación de compra de Yahoo! se ha informado que tras finalizar el acuerdo, el microblog, Tumblr no perderá independencia en su manejo, siguiendo como hasta ahora.

Operación de Compra:

La operación de compra se da luego del acuerdo entre la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer y el director ejecutivo de Tumblr, David Karp tras negociar y acordar la compra por parte de Yahoo! de Tumblr que implican unos 1.000 millones de dólares (776 millones de euros).

Este es un nuevo desafío de Yahoo! que viene adquiriendo diferentes compañías con plataformas en Internet y del sector de la movilidad, además de las alianzas establecidas con otras, como el acuerdo con Twitter que le permite tener un feed de ‘tuits’ en la sección Yahoo! Noticias.

Sin dudas que la CEO Mayer trae a Yahoo! parte de lo aprendido en Google lo que hace que su por su visión del negocio busque adquirir Tumblr, además de que cuando en Google, la misma Mayer estableció contactos con ejecutivos de Tumblr, entre ellos el CEO David Karp lo que hizo que si Google no pudo Yahoo! sí.

Así es como su CEO Marissa Mayer, Yahoo! viene siendo empujado a invertir estrategicamente una parte de su capital en pequeñas startups, entre ellas (Jybe, Summly o Astrid). Yahoo! espera posicionarse entre un colecitvo de internautas diferentes aunque un target cada vez más joven y, por ende más y diferentes anunciantes de acuerdo a dicho target y que deseen usar esta plataforma.

Imagen: o.canada.com

Publicidad