Publicidad
Publicidad
Publicidad

Wells Fargo multado por estafa con productos de inversión

¿Puede tomarnos por sorpresa que se vayan descubriendo las estafas en grandes bancos o entidades a base de productos de inversión?, la verdad que no, ya estamos acostumbrados a que cada tanto la justicia encuentre tras investigar y no demasiado las estafas de entidades que quieren el dinero de sus clientes, en este caso le toca a Wells Fargo una firma de corretaje que ha sido multado por comercializar productos de inversión pero nunca ha comunicado debidamente los riesgos que le suponían a los inversores.

El prestigio no hace mucho si una firma estadounidense como Wells Fargo actúa como una entidad ave de rapiña que busca aprovecharse de cualquier producto para ganar mas dinero y clientes. No le ha quedado muchos recursos a Wells Fargo por lo que debió aceptar un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y tener que aceptar pagar la multa por 6,5 millones de dólares, unos -5,3 millones de euros-y así acabar con el proceso de acusación de haber vendido complejos productos de inversión con la estrategia de no informarles previamente sobre los riegos que conllevan, nada nuevo por supuesto.

Fue la SEC la que salió a acusar a la firma de corretaje de Wells Fargo junto a su ex vicepresidente Shawn McMurtry por venta de productos de inversión que estaban ligados a valores que tenían respaldo con hipotecas el problema es que por su complejidad no eran fácil de entender y daba la posibilidad de esconder los riesgos a sus inversores.

Lo que deba pagar en dinero por la multa Wells Fargo, irá a un fondo a favor de los inversores afectados y Shawn McMurtry queda suspendido por 6 meses del sector de valores además de ser multado en 25.000 dólares unos 20.270€.

Esto se dio entre el mes de Enero y Agosto de 2007. Durante dicho periodo Wells Fargo ha colocado dichos productos a diferentes municipios, y instituciones sin ánimo de lucro y clientes particulares. Otra parte de la acusación no es solo el no informarles de los riesgos, sino el de que tampoco se ocupó de recabar información respecto a los productos de inversión y que utilizó sus calificaciones crediticias lo que también es una mala actuación como entidad y las responsabilidades que conlleva.

Esto hace que no sea solo engaño también se le incluye la incompetencia por parte de la firma en cuanto a estudiar debidamente los productos como de los riesgos además del nivel de volatilidad que conllevaban los mencionados productos ya que si hubieran tenido un conocimiento mas profundo tal vez no los hubieran ofrecido o tal vez no a los inversores.

No solo los banco fallan en comunicar también las sociedades de valores no informan y engañan respecto a los inversores sobre complejas inversiones, algo en lo que incurrió Wells Fargo que por omisión y incumplimiento de su responsabilidad como firma broker de inversión en cuanto a hacer responsablemente recomendaciones de inversión.

Publicidad

One response to “Wells Fargo multado por estafa con productos de inversión

  1. Wellfargo no hace caso en nada y siento ke solo kieren robarme yo vivo en el paso tx y solo se kieren hacer los mensos para no entregarte tu dinero!

Comments are closed.