Publicidad
Publicidad
Publicidad

Weemba red social financiera

El mundo financiero cada vez se adentra más en la tecnología para no quedarse atrás y depara novedades como weemba una red social financiera. Nace de los creadores de Patagon.com, y tiene como objetivo posibilitarle a los usuarios poder publicar en la red social la demanda de un préstamo, ya ha sido lanzada en Argentina y para 2011 será utilizada en Estados Unidos.

En España el perfil de los posibles usuarios es el de particulares, autónomos o pymes que requieren de créditos y se lo suelen hacer difícil.

Weemba.com ha sido desarrollada como una red social, siendo definida como Plataforma de Préstamos siendo es una innovadora herramienta en los mercados crediticios.

Una de sus novedades, es que será el demandante el que se de a conocer frente a los bancos cuando suelen ser los bancos los que se acercan a través de publicidad para acercales sus ofertas de préstamos.

El solicitante de financiación, podrá ser tanto un particular como una empresa, se encargarán de diseñar la solicitud a medida, pudiendo describir su solvencia patrimonial y riesgo. Por lo que, el solicitante del préstamo podrá indicar desde el importe, plazo, hasta para que se utilizará así como si otorga o no garantías reales o personales. Además del tipo de interés nominal o TAE que pudieran asumir e incluso permite registrarse con el DNI electrónico.

La plataforma también permite anexar archivos y documentación para la solicitud, además de poder cambiar su proyecto sin tener un límite. La solicitud podrá ser visualizada por los visitantes de Weemba, y poder figurar bajo seudónimo quedando sus datos resguardados y protegidos.

En caso que, alguna entidad financiera muestre interés por alguna Solicitud o Proyecto, la entidad les podrá enviar un mensaje automatizado y solicitarle saber sus datos reales y permiso para acceder libremente a sus archivos no públicos que se encuentran en la solicitud de préstamo.

Vale aclarar que, Weemba.com no es prestamista de dinero, ni califica el riesgo así como tampoco forma parte de negociaciones con los bancos. La única función es la de acercar la posibilidad de hacerse de un crédito y a los bancos conocer los datos y acercar sus ofertas. Además de ser enteramente gratuita.

Video: Youtube

Publicidad