Publicidad
Publicidad
Publicidad

Webby Awards 2009

webby2009

Se dieron a conocer a través de los Webby Awards los grandes momentos de Internet y entre ellos los diez momentos más importantes de la década, entre los que se encuentran la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos y las protestas iraníes en Twitter. También se encuentra el lanzamiento de Wikipedia y la aparición del iPhone, entre los 10 momentos más influyentes de Internet en la década pasada, según los premios anuales Webby Awards.

Ente los hechos más destacados por la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Digitales -que desde 1996 presenta los premios anuales Webby-, fueron las elecciones iraníes de 2009, y sobre todo las protestas generadas y que demostraron el poder reciente de Twitter y de las redes sociales en la reformulación de la democracia.

Como ha señalado el director ejecutivo de The Webby Awards, David-Michel Davies.”Internet es la historia de la década habiéndose transformado en el catalizador para el cambio en todos los aspectos de nuestra vida diaria, y en todo, desde el comercio y la comunicación a la política y la cultura pop”.

La siguiente es la lista de Webby Awards de los 10 momentos de Internet más influyentes de esta década:

– Craigslist, el sitio Web de anuncios clasificados gratuitos, se expande más allá de San Francisco en el 2000, afectando a periódicos de todas partes.

– El lanzamiento de Google AdWords en el 2000, permite a los anunciantes dirigirse a sus clientes con una precisión milimétrica.

– Wikipedia, la enciclopedia gratuita de fuente abierta, se lanza en el 2001 y actualmente cuenta con más de 14 millones de artículos en 271 idiomas diferentes, uniendo a desconocidos en proyectos comunes.

– El cierre de Napster en el 2001, abre las compuertas al intercambio de archivos.

– La salida a Bolsa de Google en el 2004, pone al buscador en camino a impulsar infinitos aspectos de la vida diaria.

– La revolución del vídeo online en el 2006 impulsa el boom del contenido casero y profesional en Internet y provocando cambios desde la cultura pop hasta la política.

– Facebook se abre a estudiantes no universitarios y Twitter despega en el 2006.

– El iPhone debuta en el 2007 y los “smartphones” se transforman de un artículo de lujo a una necesidad, con una aplicación para casi todos los aspectos de la vida moderna.

– La campaña presidencial de Estados Unidos en el 2008, en la que Internet cambió todas las facetas de gestión de una campaña política.

– Las protestas electorales iraníes en el 2009, cuando Twitter demostró ser vital para organizar manifestaciones y como protesta en sí ante cualquier acontecimiento político.

Publicidad